Menú

La juez admite la personación del SUP en la querella contra Sánchez Manzano

La juez de Madrid que instruye la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el ex jefe de los TEDAX Juan Jesús Sánchez Manzano ha admitido la personación en el caso del Sindicato Unificado de Policía (SUP).  

efe
0
Juan Jesús Sánchez Manzano.

La juez de Madrid que instruye la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el jefe de los TEDAX cuando tuvieron lugar los atentados, el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, ha admitido la personación en el caso como acusación popular del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Así lo ha acordado en una providencia notificada este lunes la magistrada Coro Cillán, titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, que tramita la querella interpuesta contra Sánchez Manzano por supuestos delitos de falso testimonio, encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos.

La dirección del SUP acordó el pasado 17 de junio personarse en el caso "en base a las informaciones graves publicadas en relación con su actuación (de Sánchez Manzano) presuntamente negligente en los hechos del 11-M, como su arrogante comportamiento".

"Dichos hechos son de extrema gravedad, al quedar en entredicho la profesionalidad e incluso la dignidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", añadía el escrito presentado al Juzgado por el sindicato.

La querella de la asociación de víctimas iba también dirigida contra una perito del Cuerpo Nacional de Policía "y contra el resto de personas que la instrucción determine oportunas" con el objetivo de conseguir "el esclarecimiento de todas las dudas" en torno a los atentados del 11-M.

Sánchez Manzano era el jefe de los TEDAX cuando se produjeron los atentados de Madrid de marzo de 2004 y cesó en su cargo en diciembre de 2005.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello masivo
    2. Estado Islámico dice que los autores del atentado son "soldados del califato"
    3. La CUP, sobre el atentado en Barcelona: "Es terrorismo fascista fruto del capitalismo"
    4. Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils
    5. ¿Qué pasa con Driss Oukabir, principal sospechoso del atentado de Barcelona?
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios