Menú

La Junta Electoral también controlará las entrevistas en televisiones privadas

Más control en las campañas del 22-M. La Junta Electoral controlará las entrevistas en televisiones privadas.

Libertad Digital
0

La nueva ley electoral controlará el tratamiento que se dé los candidatos en campaña electoral. El Ejecutivo ultima una instrucción que limitará la capacidad de las televisiones privadas para emitir la información política antes de las elecciones.

Según informa El País, la Junta Electoral irá más allá de la ley pactada entre PSOE y PP. Ahora establecerá en las televisiones privadas que la información "deberá responder de forma prevalente a los resultados obtenidos por cada formación política en las últimas elecciones equivalentes, sin que dicho criterio impida proporcionar información sobre aquellas candidaturas que no se presentaron o no obtuvieron representación en las últimas elecciones".

Con esta medida, las televisiones privadas no podrán decidir libremente la información política a dar en campaña electoral sino que tendrán que tener en cuenta la proporcionalidad de elecciones previas.

Del mismo modo, la Junta Electoral afirma que las televisiones privadas pueden "decidir libremente sobre la oportunidad de organizar o difundir entrevistas o debates electorales, pero de hacerlo deberán tener en cuenta los resultados obtenidos por cada formación política en las últimas elecciones equivalentes". Así, "deberá emitir otros debates bilaterales o plurilaterales o proporcionar información suficiente y adecuada sobre los demás candidatos que también hayan conseguido representación en las últimas elecciones equivalentes".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    2. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    3. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    4. Colau descarta los bolardos a pesar de la instrucción de la Policía Nacional
    5. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios