España
Noticias y opinión en la red

La Junta Islámica pide el voto para el PSOE y el rechazo al PP "a nivel local, regional o nacional"

El portavoz de la Junta Islámica, Yusuf Fernández, ha escrito un largo artículo en Webislám en el que llama a los musulmanes con derecho a voto a rechazar al PP "a nivel local, regional o nacional" y votar por el PSOE o Izquierda Unida. Fernández dice que en el PP están los "sectores políticos islamófobos". Ya en otro artículo Yusuf Fernández acusó a Gustavo de Arístegui de ser "islamófobo", lo que días después se tradujo en amenazas de muerte contra el diputado del PP. En declaraciones a La Linterna de la COPE, Gustavo de Arístegui lamentó que "a lo mejor lo que pretende Yusuf Fernández es que todo el PP acabe en las listas negras de Al Qaeda".

1
comentario
(Libertad Digital) En el artículo, titulado "Los musulmanes y la política", Yusuf Fernández comienza considerando que en España hay "casi un millón" de musulmanes, y que es creciente el número de ellos que han obtenido la nacionalidad española. "Esta cada vez más estrecha vinculación de los miembros de la comunidad musulmana con España les plantea también una mayor responsabilidad en su actuación como ciudadanos". Por otro lado las comunidades de inmigrantes, como la musulmana, "suelen también hacer una recomendación de voto dirigida a favorecer al candidato que más se identifique con sus posiciones e intereses y dificultar el acceso al cargo de aquel otro que sea más contrario a los mismos".
 
A partir de ahí, el artículo se extiende para demostrar que "En los últimos años y meses hemos sido testigos de cómo una fuerza política de raigambre nacional, el Partido Popular, ha adoptado políticas que se han opuesto a los intereses de la comunidad musulmana en España de forma bastante radical y, de forma más amplia, a las posturas favorecidas mayoritariamente por el mundo árabe y el musulmán en los foros internacionales". Entre otras cosas, Fernández dice que "durante los ocho años del gobierno del PP, los musulmanes sufrimos un ostracismo total", y señala que "las victorias electorales del PP –ya sea a nivel local, autonómico o nacional- supondrían retrocesos graves en los derechos de los musulmanes en España".
 
El voto para "fuerzas políticas progresistas"
 
Por ello, llama a los musulmanes a no dar su voto al PP. Es más, "no tienen más opción que participar activamente en política apoyando a las fuerzas políticas progresistas –como el PSOE, IU, Coalición por Melilla, la UDCE y otras– no sólo porque estas fuerzas apoyan en mayor o menor medida los intereses y aspiraciones de la comunidad musulmana, sino porque constituyen también una barrera frente a los sectores políticos islamófobos, que se encuentran hoy en día cobijados, en gran medida, dentro del PP".
 
La lista de acusaciones a los populares es larga, y en ocasiones tiene nombre propio. Acusa a algunos ministros populares "como Mariano Rajoy, lanzaban mensajes a la sociedad en los que se vinculaba el fenómeno de la inmigración con el de la delincuencia". También critica las posiciones de Jorge Moragas y Gustavo de Arístegui en torno a la guerra del Líbano. Recordemos que Arístegui denunció amenazas de muerte contra su persona después de que un artículo de Yusuf Fernández le acusara de ser "islamófobo". Unas amenazas de las que se desmarcó el portavoz de la Junta Islámica en España.
 
"Musulmán oriundo"
 
Otro objeto de crítica por parte del Yusuf Fernández es José María Aznar. Las razones son varias, como que "fue uno de los tres dirigentes mundiales que apoyó la invasión de Irak", olvidando que el esfuerzo aliado recibió un amplio apoyo de países de distintos continentes, entre los cuales se contaban 21 de la Unión Europea. Por otro lado, Fernández considera que "desde la FAES, la fundación que preside, Aznar ha intentado importar a España el pensamiento extremista de los neocon estadounidenses, partidarios fervientes de la doctrina del 'choque de las civilizaciones'". También acusa a los populares de mostrar "repetidamente su oposición, incluso mediante el empleo de expresiones irónicas, a la iniciativa de Zapatero sobre la Alianza de Civilizaciones".
 
Entre las críticas vertidas contra el ex presidente José María Aznar está su declaración de que "No oigo a ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos". Aquí Yusuf Fernández dice que la idea de que hubo una ocupación musulmana parece sacada "de un comic de los que en épocas franquistas". Por el contrario, de lo que debería hablarse en su opinión "la tesis más creíble de la presencia de un 'musulmán oriundo', bien por conversión o por su largo asentamiento en España"

"Libertad religiosa"
 
Los ataques contra el Partido Popular no acaban aquí. Yusuf Fernández habla de "la iniciativa del PP de Badalona de recabar firmas en contra de la construcción de una mezquita en suelo público". Una posición que califica de "bochorno" y que está en contra, dice, de "los derechos recogidos en las cartas internacionales y en la propia Constitución Española figuran el derecho a construir lugares de culto y a ejercer y practicar la libertad religiosa". Una libertad que está sistemáticamente perseguida en los países musulmanes. Para Fernández la actitud del PP es "un despropósito", del que "sólo existen precedentes en partidos xenófobos de extrema derecha".
 
La oposición al PP "serviría para presionar al Partido Popular de cara a que en el futuro pueda evolucionar hacia una postura más constructiva y moderada". Y hace especial incidencia en el comportamiento electoral de los musulmanes en Ceuta y Melilla, donde se produce la "situación vergonzosa" de que "estén gobernadas por un partido que no oculta su hostilidad hacia los intereses de los musulmanes". Y advierte de que en las dos ciudades autónomas, los musulmanes en "el futuro podría convertirse incluso en una mayoría".
Yusuf Fernández, portavoz de la Junta Islámica

En España

    Lo más popular