Menú

La localidad leridana de Serós sigue los pasos de Arenys y convoca un referéndum ilegal

El fallo sobre el Estatut sigue guardado en un cajón, mientras arrecian las amenazas de los nacionalistas de no acatar lo que dicten los magistrados e incluso presiones públicas por parte del Gobierno. Al mismo tiempo, se convocan referéndums independentistas. El último en Serós (Lérida).

La presidenta del PP de Lérida, Dolors López, ha pedido este jueves al Gobierno que utilice todos sus instrumentos legales para impedir el referéndum independentista que se quiere convocar en la población leridana de Serós, secundando la iniciativa de Arenys de Munt (Barcelona).

El alcalde de Seròs, Gabriel Pena (ERC), ha explicado que quieren llevar a cabo una consulta similar a la convocada para el próximo 13 de septiembre en Arenys de Munt (Barcelona), aunque el juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona ha acordado suspender la autorización municipal al considerar que ese tipo de consultas son competencia exclusiva del Estado.

Dolors López reclama "que el Estado actúe cuando se producen actuaciones ilegales impulsadas por alguna administración como es el caso del Ayuntamiento de Serós".

La dirigente del PP leridano ha concretado que el delegado del Gobierno y el consejero de Gobernación "tienen la obligación de hacer cumplir la ley y convocar un referéndum con objetivos independentistas es una irresponsabilidad por parte del alcalde y está fuera del marco legal de la acción política de un ayuntamiento".

Dolors López ha afirmado que "no es propio de partidos políticos serios apuntarse a excesos políticos y a posturas radicales" y considera que el alcalde de Serós "lo que debería hacer es trabajar para intentar mejorar la calidad de vida de sus vecinos y adoptar medidas para hacer frente a la crisis y luchar contra el paro".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados