Menú

La mujer de Garzón, profesora, ingresó 300.000 € cuando él estaba en EEUU

Tan sólo un mes después de que Garzón viajase a EEUU su esposa, profesora de instituto, ingresó en una cuenta corriente a su nombre 300.000 euros.

Poco después de que Baltasar Garzón llegase a Estados Unidos para su famosa "beca de estudios" su mujer, que de profesión es profesora de instituto, ingresó en una cuenta corriente a su nombre más 300.000 euros.

El hecho se refleja en un informe de la Brigada de Delincuencia Económica de la Guardia Civil que este jueves hace público El Confidencial. Según este diario en el citado informe se refleja que Rosario Molina, casada con Garzón desde hace 30 años, ingresó el 6 de abril de 2005 la cantidad de 317.130 euros en una cuenta a su nombre de la sucursal de Caja Madrid de la calle de Severo Ochoa de la localidad madrileña de Las Rozas.

Según el citado informe la Guardia Civil no ha podido determinar el origen de ese dinero, que habría sido transferido desde otra cuenta también a nombre de Rosario Molina. La cuenta receptora no había tenido movimientos anteriores, por lo que se cree que su habría creado para recibir este ingreso.

El informe sería parte de la investigación puesta en marcha por el magistrado del Supremo Manuel Marchena, que instruye la causa por el dinero que habría cobrado Garzón durante su año de estudios en Nueva York, en el que también recibía su sueldo íntegro como juez de la Audiencia Nacional, gracias al permiso que le había concedido el CGPJ.

Garzón aprovechó su estancia en la ciudad americana para organizar unos cursos "subvencionados" por varias grandes empresas españolas, entre ellas algunas que tenían casos pendientes en el juzgado del propio Garzón.

En el curso de esta investigación y siempre según la información de El Confidencial ya se habría descubierto una cuenta que Garzón no había declarado y se estarían encontrando indicios de que el juez habría ocultado parte de sus ingresos al fisco estadounidense. El Confidencial asegura haber intentado ponerse en contacto con los abogados del juez, sin que estos hayan devuelto las llamadas realizadas a su despacho.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados