Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La nota que no llegó al juez: "ETA se encuentra detrás de la comisión de los atentados del 11 de marzo"

Dos años después de la matanza del 11-M, el juez Del Olmo ha exigido que se le remitan "cuantos efectos, objetos, vestigios, piezas de convicción o cualquier otro elemento que se haya obtenido en el curso de las investigaciones por los atentados del 11 de marzo y el 3 de abril de 2004". El Mundo desvela ahora que la Comisaría de Telesforo Rubio ha ocultado al magistrado una nota en la que un confidente desvela que un primo de El Chino dijo que "ETA se encuentra detrás de la comisión de los atentados acontecidos el pasado día 11 de marzo de 2004".

0
El Chino.
(Libertad Digital) En concreto, el punto último de la nota informativa elaborada por la Policía pocos días después de la masacre terrorista y que llegó a la Comisaría General de Información que dirige Telesforo Rubio dice lo siguiente:
 
"El primo de El Chino, persona ésta de la que se desconoce cualquier otro dato, salvo que vive en la zona de Carabanchel Bajo, como ya se ha reflejado con anterioridad, comentó con otros individuos de raza árabe, hallándose presente el informador en dicha conversación, que la banda terrorista ETA se encuentra detrás de la comisión de los atentados acontecidos el pasado día 11 de marzo de 2004, al haber entregado cantidades de droga para que éstos a su vez pagaran al individuo que facilitó los explosivos".
 
Una vez más, esta prueba de la investigación aún no ha llegado hasta el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, a pesar de que su titular, el juez Juan del Olmo, dictó el 16 de marzo un auto exigiendo a la Dirección General de la Policía que se le enviaran todos los informes, minutas o notas informativas que tengan relación con la investigación del 11-M.
 
El informante de la Policía, que recibe el nombre en clave de Omar, era socio de El Chino. Fue él quien informó que el terrorista islámico tenía un apartamento en el pueblo cántabro de Laredo; de que Abdelilah el Foual el Akil, mano derecha de El Chino, tenía una vivienda en Torrejón de Velasco, y de que los documentos falsos de Jamal Ahmidan se lo proporcionaba un chileno, Alejandro Navarrete Tarifeños. Según El Mundo, todas estas informaciones han sido verificadas, excepto el intercambio de droga por explosivos entre ETA y El Chino.

Curiosamente, el primo de El Chino se encuentra detenido en Marruecos por lo que ha sido imposible poder verificar las confidencias de Omar.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    2. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    3. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    4. 235 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    5. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    0
    comentarios

    Servicios