Domingo 21 de Junio
Actualizado a las 23:32:15
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

AGENTES Y RESIDENTES ESPAÑOLES COOPERAN ANTE LA CONFERENCIA

La Policía de Stanford recibe instrucciones de facilitar la protesta contra Ibarretxe

La conferencia de Ibarretxe en Stanford se celebra este jueves entre la protesta y el bombardeo de preguntas de la plataforma de españoles residentes en Estados Unidos que se han organizado para hacer ver a la Opinión Pública estadounidense que el lehendakari representa a un sector minoritario del pueblo español y que sus ideas sobre el País Vasco provienen de una tradición racista y anti-democrática.

"
LD (P. Casado / V. Gago) La Policía y las autoridades del campus han garantizado el derecho de los activistas a expresar su desacuerdo con el ponente, antes y durante la conferencia.
 
Los promotores de la protesta han informado este martes a los suscriptores de su lista de correo de las conclusiones de una reunión celebrada este martes con representantes de la Policía de Stanford.
 
La colaboración por ambas partes es plena. Los españoles residentes no están interesados en una algarada. El cuerpo de seguridad les ha transmitido que tienen "instrucciones explícitas de facilitar nuestro derecho a protestar y de hacer frente a quien sea que nos lo impida", según explican en un memorando difundido por correo electrónico.
 
La plataforma aspiraba a que las autoridades del campus reconsiderasen el formato de ponente único de la conferencia e incluyesen un punto de vista crítico con el plan de autodeterminación que el lehendakari Juan José Ibarretxe va a promocionar en la prestigiosa universidad estadounidense.
 
Los organizadores de la conferencia han denegado esta petición, pero a cambio, facilitarán a los promotores de la protesta su derecho a expresarse antes de la conferencia, en los aledaños de la sala, y durante el turno de intervenciones del público.
 
La Policía ha entregado a los promotores de la protesta unas pautas de seguridad oficiales "para que las cumplamos" –dicen en su comunicado–.
 
"El mensaje ha sido muy claro", cuentan, "la Policía quiere ayudarnos a que tengamos éxito en la protesta. Mientras todo sea 100 por cien pacífico y ajustado a las guidelines –normas–, todo irá bien".
 
Los promotores de la protesta por la presencia de Ibarretxe en Stanford están preparando "una lista de preguntas sugeridas" para que el moderador del acto les dé cauce durante el turno de intervenciones del público.
 
"El Día D está cada vez más cerca", señalan, "y nos consta que Ibarretxe está muy nervioso porque no ha podido acallar una protesta 100 por cien legal y 100 por cien pacífica".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899