Menú
DECLARÓ DESTAPADA EN LA AN

La testigo que se negó a quitarse el burka dice que la polémica es de "ignorantes"

La mujer que se negó a declarar sin burka en la Audiencia Nacional, por lo que el juicio tuvo que aplazarse, ha asegurado este lunes a la entrada del tribunal que la polémica que se suscitó es de "ignorantes". Después de sus críticas se descubrió para responder a los fiscales y abogados.

La testigo Fátima Hssisni, cuya declaración tuvo que aplazarse el pasado miércoles por no acceder a quitarse el burka, ha asegurado que la polémica que se ha suscitado a su alrededor es "de ignorantes". Posteriormente, se descubrió el rostro para declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a nueve presuntos 'yihadistas'.

Hssisni, que realizó estas manifestaciones antes de acceder a la sala de vistas, señaló que el hecho de que las mujeres vistan con burka "se ve con más normalidad en otros países europeos" y que cuando declaró ante los jueces de instrucción Baltasar Garzón y Fernando Grande-Marlaska no tuvo "ningún problema".

Durante el interrogatorio al que le sometieron la fiscal Dolores Delgado y los abogados de las defensas, la testigo señaló que su hermano Hassan Hssisni, que se inmoló en un atentado terrorista Irak, le confirmó que se encontraba en un campo de entrenamiento a las órdenes del líder de Al Qaeda Abu Musab Al Zarqaui.

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados