Menú

UGT edita un folleto de propaganda de Zapatero y de Griñán

Defienden a capa y espada las medidas "anticrisis" del PSOE y no realiza en todo el folleto ni una sola crítica hacia las políticas zapateristas. Propaganda "pura y dura " del gobierno que, como es sabido, concede año tras año subvenciones millonarias al sindicato obrero.

Todo ello, en un momento en el que las encuestas están a punto de reconocer oficialmente que España ha superado ya el 20 por ciento de parados y que Andalucía se acerca al 28 por ciento.

El folleto se reduce a una enumeración de decretos y órdenes ministeriales o de la Junta de Andalucía que a su juicio son eficaces contra la crisis y sus consecuencias. Hasta el momento no se ha podido saber si UGT ha recibido alguna subvención específica bien del gobierno bien de la Junta para publicar este panfleto o si para financiarlo ha recurrido a las decenas de millones de euros que ha recibido en 2009 en concepto de subvenciones varias.

En una de las comunidades más atrasadas y pobres de España, como Andalucía, hay cuando menos 8.368 liberados sindicales entre las empresas privadas y el conjunto de la Administración Pública. De ellos, la mitad pertenecen a la UGT. Su coste es de 229 millones de euros anuales si bien, si tenemos en cuenta las suplencias que origina la condición de liberado, el coste real podría alcanzar fácilmente los 345 millones de euros anuales, no consignados como ingresos por las organizaciones sindicales.

Que el folleto es pura propaganda gubernamental lo reconoce la propia UGT:

Consulte aquí el folleto completo

Eso sí, antes reconocen que la situación es terrible, que el paro alcanza en Andalucía niveles preocupantes y que España es el país con la tasa de desempleo más alta de Europa. Pero no realiza en todo el folleto ni una sola llamada crítica hacia las políticas socialistas. O sea, propaganda pura y dura del PSOE, que, como es sabido, le mete en sus cuentas ingentes subvenciones todos los años.

En una Andalucía con 1.100.000 parados andaluces y al menos 350.000 familias sin ingresos, con municipios que reciben menos dinero de la Junta y con organizaciones como Caritas,  que no da abasto mientras no le aumentan las subvenciones, en 2009, la UGT ingresó procedente de la Junta la cantidad de 52 millones de euros, una cantidad superior a la media ingresada en los cuatro años anteriores, 2004-2008, que calculamos,  tras el examen del BOJA,  en unos 30 millones de euros aproximadamente.

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados