Menú

La web de la SER esconde a UPyD al mostrar los resultados electorales

El gráfico que muestra los resultados electorales en la web de la Cadena SER tiene un curioso "olvido": en un primer vistazo es imposible encontrar uno de los partidos que logró un escaño, que resulta que ha sido incluido dentro del apartado "otros". ¿De qué partido se trata? Por supuesto, UPyD.

0
(Libertad Digital) O bien se trata de otra muestra de la exquisita imparcialidad informativa de la Cadena SER o bien de un olvido muy poco comprensible, pero la verdad es que resulta difícil de entender por qué en el gráfico que explica los resultados electorales de este domingo no está UPyD.



Se trata de una imagen en la que por orden de mayor a menor cantidad de votos aparecen los diferentes partidos que obtuvieron representación parlamentaria el pasado domingo: PP, PSOE, CEU, IU… con la única excepción de UPyD, que es incluida en el apartado OTROS.

Podría aducirse que la omisión se debe a que no hay más espacio en el gráfico, pero el último partido que aparece en el listado es la coalición Europa de los Pueblos (formada por nacionalistas de izquierdas) que obtuvo en las elecciones 391.000 votos, casi 60.000 menos que UPyD.

Lo más curioso, es que el engaño tiene las patas tan cortas como que los resultados del partido de Rosa Díez se pueden encontrar dentro de ese apartado de OTROS, si se hace clic sobre él se despliega un pequeño cuadro en el que se pueden ver los 449.449 votos obtenidos por UPyD, el porcentaje de 2,87% que ha alcanzado y el escaño obtenido, con lo que el propio gráfico se desmiente a sí mismo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. Tres personas muertas, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios