España
Noticias y opinión en la red
SI LOS ACUSADOS PIDEN UNA COMPENSACIÓN

Las absoluciones del caso Egunkaria podrían costar sesenta millones en indemnizaciones

El Estado podría tener que pagar unos sesenta millones de euros en indemnizaciones si los absueltos pidieran compensaciones tras la sentencia conocida este lunes. Así lo advirtió hace unos meses Dignidad y Justicia, una de las partes personadas en el proceso.

SERVIMEDIA

En diciembre de 2009, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ya advirtió de las consecuencias económicas de una sentencia absolutoria en el caso Egunkaria, fallo que finalmente se ha producido como se ha conocido este lunes.

Portero, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la AVT, estimó que el Estado podrían tener que llegar a pagar unos 60 millones de euros en indemnizaciones si los procesados en este sumario piden una compensación tras haber sido absueltos por la Audiencia Nacional.

Portero hizo este cálculo en función de lo que podrían reclamar los ex directivos de "Egunkaria". Alertó, además, de las consecuencias que podía tener que la Audiencia absolviese a los acusados de "Egunkaria", periódico que fue cerrado en 2003 por supuesta conexión con ETA.

Esta clausura, que fue acordada por el juez Juan del Olmo, ha supuesto que "Egunkaria" haya estado cerrado los últimos siete años, algo que podrían ahora denunciar los ex directivos del diario.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí