España
Noticias y opinión en la red

Las actrices del "No a la guerra" acusan al PP de tener "otros intereses" distintos a la paz

Unión de Actores ha presentado la campaña "Rosas Blancas para la Paz", una iniciativa que surge de la Secretaría para la Mujer de dicho sindicato, parar mostrar su apoyo al diálogo con la banda terrorista ETA. Charo López y Ana Belén han sido dos de las maestras de ceremonias. Este miércoles, acudirán al Congreso de los Diputados junto a Pilar Bardem, Ariadna Gil o Aitana Sánchez-Gijón para entregar una rosa blanca a los parlamentarios. Repetirán esta acción el 24 de cada mes, en homenaje al alto el fuego de ETA.

(Libertad Digital) En la presentación de esta campaña, tanto las representantes de Mujeres en Unión como Jorge Bosso, secretario general de Unión de Actores, reivindicaron la participación y el protagonismo de las mujeres a la hora de buscar soluciones de cara a lo que denominaron proceso de paz.

Los organizadores de "Rosas blancas para la Paz" realizarán una acción simbólica en la calle el día 24 de cada mes para conmemorar el comienzo del alto el fuego permanente de la banda terrorista –entró en vigor el 24 de marzo–, que iniciarán este miércoles a mediodía con una concentración a las puertas del Congreso. Allí, Pilar Bardem, Blanca Portillo, Ariadna Gil, Aitana Sánchez-Gijón, entre otras, entregarán una rosa blanca a los parlamentarios para recordarles su deseo de que "el proceso de paz" llegue hasta el final.

Entre las actrices asistentes a la presentación se encontraban Ana Belén, Charo López, Lluvia Rojo y Ana Otero, que leyeron el manifiesto de la campaña en el que recordaron distintas iniciativas protagonizadas por mujeres a lo largo de la historia en favor de la paz.

Por su parte, la portavoz de Mujeres en Unión, Berta Ojea, afirmó que "es difícil entender que no se pueda estar en apoyo a un proceso por la paz", en alusión a la actitud del PP ante las futuras negociaciones anunciadas por el Gobierno, y agregó que en su opinión tiene que ver con "otros intereses".
Ana Belén. Archivo

En España