España
Noticias y opinión en la red
RECHAZAN EL PACTO CON LIBERTAS

Trescientos afiliados a C's piden la dimisión de Rivera

Un nutrido grupo de afiliados a Ciudadanos ha apoyado un manifiesto en el que exigen la anulación de la coalición para las europeas y la renuncia de la Ejecutiva. En su opinión, el pacto es "ajeno a los valores" del partido. La dirección ve la iniciativa "irrelevante".

(Libertad Digital) En un acto en Barcelona, la consejera general del partido Carmen Leal; el ex secretario por Rubí, Rafael Ávila, y el ex consejero general Alfredo de Luna presentaron un manifiesto apoyado por casi 300 militantes en el que expresan su "más profundo rechazo" a la coalición del partido con Libertas para las elecciones europeas del 7 de junio. Califican la candidatura de "totalmente ajena a los valores y principios de Ciudadanos" y la tachan de "populista, antieuropea" y con "ribetes nacionalistas".

También lamentan la forma en que se aprobó la coalición, que ha supuesto, mantienen, la "degradación de los niveles de democracia interna" del partido. Añaden que el pacto "no responde al sentir de las bases". El grupo de afiliados crítico con la dirección acusa también al Comité Ejecutivo de estar dispuesto a "acallar cualquier crítica" y de ejercer una labor "muy negativa para los intereses del partido". Citan como ejemplo los resultados a nivel nacional o la pérdida de afiliados.

Ante esta situación, el grupo firmante del manifiesto, al que invitan a unirse a otros afiliados, pide la "anulación" de las coaliciones electorales, la "renuncia del presidente del partido", Albert Rivera, y del "Comité Ejecutivo en pleno", y la convocatoria de una Asamblea General con carácter de urgencia, que sirva para definir la línea política y la estrategia del partido.

El pasado jueves unos 40 afiliados de C's se dieron de baja del partido en la zona centro y de Madrid, en desacuerdo con Libertas, también rechazada por los dos diputados que acompañan a Albert Rivera en el Parlamento catalán, José Domingo y Antonio Robles; este último ya ha anunciado que en verano dejará su escaño en protesta por el rumbo político que está imprimiendo la dirección.

Acceda a los 6 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular