Menú

Las cifras de la concentración de la AVT dejan en evidencia a la Delegación del Gobierno en Madrid

El último acto de protesta de la AVT contra la política antiterrorista del Gobierno no ha venido seguido de la habitual guerra de cifras de asistencia. La Comunidad de Madrid estimó que habían asistido 110.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno calculó que los asistentes fueron 78.559. La diferencia, de apenas 30.000 personas, resulta insignificante frente a la distancia de más de un millón en el caso de la marcha del Foro de Ermua. En esa ocasión, el Gobierno dijo que los manifestantes fueron 181. 201 personas. La comparación entre las imágenes de esta protesta y la del pasado sábado deja en evidencia los cálculos. VEA DENTRO LAS FOTOGRAFÍAS.



VÍDEO: Así lo ha contado LIBERTAD DIGITAL TELEVISIÓN
Zapatero valora los "elementos nuevos" del discurso de Otegi 

El último acto de protesta de la AVT contra la política antiterrorista del Gobierno no ha venido seguido de la habitual guerra de cifras de asistencia. La Comunidad de Madrid estimó que habían asistido 110.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno calculó que los asistentes fueron 78.559. La diferencia, de apenas 30.000 personas, resulta insignificante frente a la distancia de más de un millón en el caso de la marcha del Foro de Ermua. En esa ocasión, el Gobierno dijo que los manifestantes fueron 181. 201 personas. La comparación entre las imágenes de esta protesta y la del pasado sábado deja en evidencia los cálculos. VEA DENTRO LAS FOTOGRAFÍAS. VÍDEO: Así lo ha contado LIBERTAD DIGITAL TELEVISIÓN Zapatero valora los "elementos nuevos" del discurso de Otegi 
(Libertad Digital) En esta ocasión no se produjo la habitual discrepancia entre la Delegación del Gobierno en Madrid y la comunidad que preside Esperanza Aguirre. Mientras el Gobierno cifró en 78.559 los asistentes a la concentración, mientras que la Comunidad de Madrid informó de que fueron 110.000 las personas que acudieron a la concentración convocada por la AVT para exigir que De Juana Chaos cumpla íntegramente la condena.
 
En un comunicado recogido por Efe, la Delegación del Gobierno explicó que para calcular el número de asistentes, la Policía Nacional dividió el área donde se desarrollaba la concentración y aledaños en 8 sectores y 72 zonas que sumaban un total de 277.803 metros cuadrados. El acta policial señala que en la plaza de Colón se concentraron 6.905 personas y que el resto lo hicieron en los aledaños.
 
La situación en el caso de la manifestación del Foro de Ermua fue exactamente la contraria: la distancia fue mayor que nunca. Mientras que la Comunidad de Madrid estimó en millón y medio los asistentes, la delegación del Gobierno calculó que asistieron 181.201 personas. Según estos precisos datos, a la concentración del pasado sábado acudieron sólo 102.642 personas menos que a la multitudinaria marcha del Foro de Ermua. Las fotografías parecen sugerir que la diferencia de asistentes fue mucho mayor:
 

Imagen de la concentración del sábado
 

Imagen de la manifestación del Foro de Ermua
 
 
La delegación del Gobierno siempre ha defendido que para sus cálculos tiene en cuenta el número de personas por metro cuadrado del recorrido. Como se advierte en las imágenes, mientras que en la concentración del sábado se llenó la plaza de Colón y las calles que desembocan en el recinto, en la del Foro de Ermua, además de estas zonas, se llenó la zona del recorrido y las áreas cercanas, desde la plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá.

Temas

En España

    0
    comentarios