Menú
LA PERFUMERÍA Y EL BAR ESTÁN AL LADO

Las defensas del caso Faisán, a vueltas sobre dónde se dio el soplo

Una fotografía en el diario El Mundo echa por tierra las estrategias de la defensa de Enrique Pamiés, jefe superior de Policía del País Vasco.

El cruce de acusaciones entre mandos policiales y el papel del equipo investigador del caso Faisán, con Carlos Germán a la cabeza, siguen dando titulares en los periódicos.

Ayer, una información de La Gaceta ponía en entredicho el informe final del equipo investigador del caso. El periódico se hacía eco de un acta aportada por la defensa de uno de los imputados, Enrique Pamiés, que revelaba una supuesta contradicción horaria entre las conclusiones finales de la investigación del equipo de Germán y los movimientos de Joseba Elosúa la mañana del chivatazo. Este acta situaría a Elosúa en la perfumería de su hija en el momento en el que se produjo el chivatazo.

El acta, que figura en el Tomo VII del sumario, pondría en entredicho el relato de los hechos elaborado por Carlos Germán y su equipo, en opinión de la defensa de Pamiés. Según los informes finales, la llamada del chivatazo la realiza el inspector José María Ballesteros entre las 11:23 y las 11:32 horas del 4 de mayo de 2006. Y según sostiene la defensa del jefe superior de Policía del País Vasco, del acta se deduciría que Elosúa no regresa al Bar Faisán hasta las 12 de la mañana.

Sin embargo, hoy es el diario El Mundo quien desmonta la maniobra de esta defensa, que tendría por objeto desacreditar las pesquisas de Carlos Germán y su equipo. Lo hace aportando una fotografía que evidencia que la perfumería de la hija de Elosúa y el Bar Faisán están a sólo cinco metros de distancia, distancia que tardaría en recorrerse en apenas 10 segundos.

Además, la vigilancia de ambos establecimientos fue realizada por los mismos policías de la Sección Económica de Información dirigida por Carlos Germán.

El acta adjuntada por la defensa de Pamiés, como supuesta prueba para contradecir la investigación de este equipo, fue firmada por estos tres policías, remitida al juzgado de instrucción por Carlos Germán desde el primer momento e incorporada al sumario.

Por lo tanto, no habría ningún tipo de ocultación por parte del equipo investigador y tampoco hay ningún tipo de contradicción en el informe final del equipo investigador.

En España

    0
    comentarios