España
Noticias y opinión en la red

Las juventudes de Esquerra lanzan una nueva campaña con insultos a España

Las juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña han lanzado una nueva campaña en la que se insulta a la nación española. Esta vez, los cachorros de Carod Rovira han utilizado un paquete de tabaco. Donde debería aparecer la advertencia de las autoridades sanitarias ahora se lee el mensaje de las JERC en catalán. Las autoridades independentistas advierten: España perjudica gravemente la vida y el bolsillo de los catalanes y las catalanas. No es la primera vez que esta formación insulta a España y a sus instituciones.

(Libertad Digital) El asalto de los jóvenes militantes de ERC a la Cadena COPE ha sido su actuación más destacada en los medios de comunicación. Sin embargo, son muchas las agresiones realizadas por las JERC durante los últimos años.
 
En noviembre de 2004, el Partido Popular de El Masnou denunció a las juventudes de ERC por haber colgado un banner en la página web del Ayuntamiento (PSC-ERC-ICV) en el que se podía ver un muñeco con símbolos independentistas quemando una bandera de España.
 
Días después, en diciembre de 2004, las JERC convirtieron un acto a favor de las selecciones deportivas catalanes en un acto contra la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012.
 
En mayo del año 2005, las Juventudes de Esquerra Republicana se atribuyeron en un comunicado la autoría de los insultos contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, durante la firma de ejemplares de su último libro en un centro comercial de Barcelona. Los republicanos llamaron "asesino" y "terrorista" a Aznar y le acusaron de ser el culpable del 11-M.
 
El 6 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del día de la Constitución española, cerca de 800 jóvenes, convocados por las JERC, se manifestaron por las calles de Barcelona "contra la Constitución Española y a favor del derecho a la autodeterminación del pueblo catalán". Las JERC ha celebrado diversos actos "inconstitucionales", según los calificaron ellos mismos, después de la "acción" contra la Cadena COPE. En su llamamiento a la participación, las juventudes de ERC decían "venid y arrancad una página de la Constitución española". Y así lo hicieron los asistentes al acto.
 

Las pasadas Navidades, las JERC distribuyeron cerca de tres mil postales en las que aparece Su Majestad el Rey disfrazado de la famosa burbuja de Freixenet brindando con la copa de cava. Es el tercer año que la cantera de Esquerra aprovecha las fiestas navideñas para insultar al Rey y pedir la República.

"

En España