Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las Juventudes de ICV retiran el lema "Fóllate a la derecha" por su "connotación machista"

La campaña de las Juventudes de ICV de reparto de preservativos con el lema "Fóllate a la derecha" se ha retirado. Sus responsables han pedido "disculpas" por si "alguien se ha podido sentir ofendido". Han aclarado que pretendían mover a los jóvenes para que "obstaculicen las propuestas conservadoras de la derecha". El motivo de la retirada del eslogan ha sido, según Juventudes de ICV, la llegada de correos de protesta por las "connotaciones machistas" de la expresión, que han tildado de "desafortunada". Joan Saura se ha limitado a decir que no conocía la campaña y que "no es el tono" de su formación.

0
Joan Saura.
L D (Europa Press) Las juventudes pidieron disculpas "si alguien se ha podido sentir ofendido por el contenido" de este material de campaña, que lleva por título genérico "Hacia la derecha, no" y que pretende, explicaron, "movilizar a los jóvenes para que el 1-N obstaculicen las propuestas conservadoras de la derecha".
 
"Hazlo con iniciativa"
 
La número 6 de las listas por Barcelona de ICV, Laia Ortiz, miembro de las juventudes, se mostró "sorprendida" por la repercusión del lema, ya que lo plantearon "como algo divertido". Sin embargo, tras recibir varios correos electrónicos de personas que "se habían sentido molestas por la connotación machista que podía tener", decidieron retirarlo. Ortiz apuntó, no obstante, que mantienen la segunda parte del lema, "Hazlo con iniciativa".
 
Esta decisión de las juventudes de ICV llega después de que el presidente de la formación ecosocialista, Joan Saura, admitiera este jueves que no conocía este lema y que ese "no es el tono de ICV-EUiA". Saura añadió que él "no lo haría así" pero "porque yo no soy joven".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    3. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    4. La Guardia Civil desarticula el 1-O y el separatismo se echa a la calle
    5. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    0
    comentarios

    Servicios