Menú

Las tropas españolas repelen un nuevo ataque en Afganistán

Los militares abatieron a uno de los principales líderes de la insurgencia talibán.

0

Los militares españoles desplegados en Afganistán siguen repeliendo ataques enemigos. Este jueves, un grupo de talibanes abrió fuego contra una patrulla compuesta por tropas españolas y afganas que se encontraban patrullando del puesto avanzado ubicada en la localidad afgana de Ludina.

El ataque ocurrió en una vaguada situada al suroeste de la base Bernardo de Gálvez 2. Tras recibir fuego enemigo, los militares españoles respondieron con sus armas hasta que pusieron en fuga al grupo de talibanes que les estaban atacando. Una vez asegurada la zona, descubrieron el cadáver de uno de los atacantes, que había fallecido fruto del intercambio de disparos.

Precisamente, en esta misma zona, en las cercanía de Ludina, en la denominada ruta Lithium, situada al oeste de la provincia de Badghis, cerca de la frontera con Turkmenistán, fue herido un militar español el pasado 25 de enero, cuando formaba parte de una patrulla de reconocimiento similar a la atacada este jueves.

Según informó el ministerio de Defensa, el fallecido fue identificado como Mullah Rashid, considerado uno de los principales líderes de la insurgencia en Badghis y responsable de la mayoría de los hostigamientos recibidos en la provincia por las tropas de ISAF. Junto al cadáver, se halló un lanzagranadas, un fusil con varios cargadores y una moto. Una vez entregado el cuerpo a las autoridades afganas, las tropas españolas continuaron su recorrido sin novedad hasta el puesto avanzado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibañez y Juan Carlos Rivero
    3. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    4. Detenidos 7 separatistas por apalear a unos jóvenes en el Teatro Barceló de Madrid
    5. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios