España
Noticias y opinión en la red
CIERRE DE LA MANIFESTACIÓN

Las víctimas, unánimes: "En mi nombre, ¡no!"

Las víctimas, en un inmejorable broche final, tomaron la palabra: "En mi nombre, ¡no!"

LIBERTAD DIGITAL

En un emotivo e inmejorable final de acto, algunas de las víctimas han subido al escenario para gritar alto y claro su mensaje contra los asesinos de ETA y contra la política del Gobierno de Zapatero. Pilar Elías, Teresa Jiménez Becerril, Salvador Ulayar, entre otros, han dicho unánimes: ¡En mi nombre, no!

Rosa Jiménez: hija de José Jiménez Mayoral, asesinado por ETA el 9 de octubre de 1982 en Behobia, Irún: "No puede haber transacciones con los terroristas. Siempre serán con cargo a nuestros muertos. ¡En mi nombre, NO!"

Pilar Elías: viuda de Ramón Baglieto, concejal de UCD asesinado por ETA el 12 de Mayo de 1980 en Elgoibar: "No exite la ETA buena y la ETA mala. Los terroristas de Anclares de Oca no están arrepentidos. No más beneficios a los asesinos de ETA. ¡En mi nombre, NO!

Mercedes Cordero: hija de Moisés Cordero, guardia civil asesinado el 28 de julio de 1979 en Herrera, Guipúzcoa: "Los asesinados nos representan a atodos. No hay una sola razÓn que justique ninguna cesión a los batasunos. ¡En mi nombre, NO!

Alejandro Urteaga: víctima del terrorismo desde el 21 de noviembre del año 2000, en que ETA atentó contra la Casa Cuartel de Irún: "A pesar de que en la Transición fueron perdonados un millar de etarras, no pocos de ellos para seguir matando. ¡En mi nombre, No!"

María Jesús González: víctima del terrorismo desde el 17 octubre de 1991. ETA colocó una bomba en los bajos de su coche. Sufrió junto a su hija, Irene Villa, graves secuelas: "Con sus tratos con la ETA (del Gobierno) se dio carta de naturaleza política a los asesinos y eso deslegitima a España y la democracia. ¡En mi nombre, NO!

María José Rama: viuda de Juan Carlos Beiro, guardia civil asesinado por ETA el 24 septiembre de 2002, en Leiza: "Algunos hemos dado trozos de nuestro cuerpo y nuestra alma. ¡En mi nombre, y en el de mis hijos que se quedaron sin su padre, NO!

Salvador Ulayar: hijo de Jesús Ulayar, ex alcade de Etxarri Aranaz, asesinado el 27 de enero de 1979 en esa misma localidad: "(El Gobierno) metió a los terroristas en nuestras instituciones. Escaños que son sagrados que ocupó gente como Gregorio Ordóñez, Fernando Buesa, Tomás Caballero y Alberto Jiménez Becerril. No ha movido ni un dedo ni piensa moverlo por sacarlos de ahí. ¡En mi nombre, NO!

Carmen Miranda: viuda de Ramón Navía, capitan del Ejército de Tierra, asesinado por ETA en Madrid el 6 de febrero de 1992: "Por muchas leyes que se aprueben nunca conseguirán apagar nuestro clamor. ¡En mi nombre, NO!"

Javier Gismero: víctima del terrorismo desde el 11 de marzo de 2004. Viajaba en el tren que estalló en la Calle Téllez: "Exigimos que el Gobierno ponga a disposición de la Justicia los documentos que solicitan las víctimas del 11-M. ¡En mi nombre, NO!"

Pilar Díaz: hija de Máximo Díaz Bardera, policía nacional asesinado por ETA el 21 de mayo de 1985 en San Sebastián: "Los etarras mataron a los nuestros pero algunos además se empeñan en matar nuestra ciudadanía. ¡En mi nombre, NO!"

María Isabel Chamizo: viuda de Reyes Ochado Muñoz, guardia civil asesinado por ETA el 15 de octubre de 1983 en Oñate, Guipúzcoa:  "Jamás pararemos hasta que no se derrote a la banda terrorista ETA. ¡En mi nombre, NO!"

Francisco Javier Íñigo: hermano de Miguel Ángel Iñigo Blanco, guardia civil asesinado por ETA el 9 de mayo de 1978 en San Sebastián: "Han excarcelado a 19 etarras. ¡En mi nombre, NO!"

Rubén Leal: hermano de Mario Leal Baquero, asesinado por ETA el 6 de diciembre de 1985 en Mondragón: "¡En mi nombre, NO!"

Pilar Crespo: madre de Juan Pablo Moris, asesinado en los atentados de 11 de marzo de 2004. "Nos sentimos utilizamos. ¿Alguien podia dar una razon para no estar aquí?. ¡En mi nombre, NO! 

Encarni Carrillo: viuda de Manuel Indiano, concejal del PP asesinado por ETA el 29 de agosto de 2000 en Zumárraga. "El Gobierno puede por acción u omisón ser cómplice de una banda terrorista. ¡En mi nombre, NO!"

Ramona Garrido: viuda de José María Latiegui, asesinado por ETA el 14 de abril de 1981 en Usurbil: "Impunidad para Josu Ternera, ¡en mi nombre NO!

Teresa Jiménez Becerril: hermana de Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP, asesinado por ETA junto a su mujer, Ascensión García, el 30 de enero de 1998 en Sevilla: "No nos van a obligar a olvidar lo inolvidable, a obligar a perdonar lo imperdonable y a renunciar a la justicia. No nos van a callar porque la mejor arma que tenemos es nuestra voz y el mayor cómplice de quien negocia con ETA es nuestro silencio. A mí que me maten, pero yo nunca voy a premiar a los terroristas para que no me maten. ¡En mi nombre, NO!

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular