Menú

Las viviendas de lujo y palacetes de las vicepresidentas de Zapatero

Un palacete en Niza, un chalet en la sierra, pisos de lujo en Madrid, áticos en primera línea de playa. Son sólo algunas de las propiedades de las vicepresidentas del Gobierno, De la Vega y Salgado. Un patrimonio que hace difícil creer la declaración de bienes publicadas en el BOE.

LIBERTAD DIGITAL
0

La reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del patrimonio de nuestros políticos sigue generando polémica, más aún cuando se empiezan a conocer las verdaderas propiedades, por ejemplo, de las vicepresidentas del Gobierno Zapatero.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, posee, según El Economista y la revista Época, un chalet de 500 metros cuadrados en La Granja (plena sierra de Guadarrama), para el que pidió un crédito de 373.000 euros, tal y como aparecía en el registro de la propiedad de Segovia. Una cifra a la que había que añadir 72.735 euros de intereses ordinarios, además de 96.980 de intereses de demora y 55.950 para costes y gastos.

Pero no termina ahí la cosa. Además, la vicepresidenta posee en propiedad un piso de lujo en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, un ático de unos 180 metros cuadrados en Palma de Mallorca (frente al paseo marítimo) y una casa abandonada en Valencia.

Pese a todo, la vicepresidenta ha declarado, según el BOE, que posee bienes inmuebles (según valor catastral) por valor de 323.607,80 euros. Es decir, que según este documento, el valor catastral de un chalet de 500 metros cuadrados en la sierra, un piso de lujo en Madrid, un ático de 180 metros cuadrados con vistas al mar en Palma de Mallorca y una casa en Valencia, es de 323.607 euros.

Además, dice que bajo el concepto "valor total de otros bienes" posee 407.898,31. En pasivo (créditos, préstamos, deudas, etc) mantiene 161.717,88 euros.

Salgado y el palacete en Niza

Siguiendo la línea jerárquica del Ejecutivo, tras De la Vega, viene la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Según La Gaceta, Salgado es dueña, entre otros inmuebles de un palacete clásico en el centro de la localidad francesa de Niza. Además, es propietaria de varias viviendas en zonas exclusivas de Madrid, como los alrededores del parque de El Retiro y el barrio de Salamanca.

Pese a todo, la vicepresidenta segunda ha declarado un activo de 976.934 euros compuesto por bienes inmuebles por valor de 236.934 euros y un "valor total de otros bienes" de 740.000 euros. Salgado, no tiene pasivo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La contestación borde de Julia Otero a la reina Sofía
    2. El presidente de Automovilistas Europeos: "Al diésel le queda una década"
    3. Batalla de Stalingrado: la locura compartida
    4. Arrimadas arremete contra Forcadell por excluir de las condecoraciones a Policía y Guardia Civil
    5. Un juez evitó la expulsión del imán de Ripoll de España
    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios