Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Leguina dice que la Ley de la Memoria Histórica abrirá "otra vez un debate que no tiene mucho sentido"

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Joaquín Leguina, afirmó este lunes que comprende que el Gobierno tenga que pensarse "tres o cuatro veces" la Ley de la Memoria Histórica porque "el riesgo que se corre es abrir otra vez un debate que no tiene mucho sentido". Según Leguina, "no es cierto" que durante la transición no se haya recuperado la memoria histórica.

0
Joaquín Leguina.
L D (Europa Press) Al ser preguntado por el debate actual sobre la recuperación de la memoria histórica y por el retraso que afecta a la tramitación de la citada norma, el diputado socialista señaló, en declaraciones a Europa Press, que comprende que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero tenga que analizar este asunto varias veces y recalcó que "no es una Ley fácil".  "Entiendo que el Gobierno se lo tenga que pensar tres o cuatro veces porque el riesgo que se corre es abrir otra vez un debate que no tiene mucho sentido. Hay que cerrar definitivamente el debate", advirtió Leguina.
 
El presidente de la Comisión de Defensa incidió en que "no es cierto" que durante la transición no se haya recuperado la memoria histórica y citó como prueba de ello la "enorme cantidad de libros" que se escribieron sobre el asunto en ese periodo. "Es bien cierto que durante los años del franquismo la pobre gente que fue asesinada no tuvo ningún reconocimiento, eso es verdad, pero entiendo que el Gobierno se lo tome con rigor y con calma", agregó.
 
Preguntado por su valoración sobre el proceso de paz en Euskadi y las futuras negociaciones con ETA, Leguina se manifestó "muy optimista" con respecto al final de la banda terrorista aunque lamentó que este asunto centre día a día la atención de los medios de comunicación y la clase política. "Eso de que los españoles, los medios de comunicación, los políticos, estén todos los días dando vueltas al asunto no me parece que esté muy bien. No está bien que se haga y no está bien por los resultados que puede traer consigo", concluyó.
 
El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja realizó estas declaraciones a Europa Press tras concluir su intervención en el curso de Defensa organizado por la Universidad Complutense en El Escorial' En su discurso, Leguina hizo especial hincapié en la necesidad de dotar a las Fuerzas Armadas de un presupuesto acorde con un Ejército profesional, al tiempo que aseguró que la postura de los partidos nacionalistas y sus reticencias ante los asuntos militares no tiene una traducción real en el trabajo parlamentario puesto que finalmente respaldan con su voto las proyectos legislativos de Defensa y el envío de tropas al exterior.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. El Gobierno impide que Extremadura dedique más hectáreas al cava hasta 2020
    0
    comentarios

    Servicios