Menú

Leire Pajín: "La ley de muerte digna no regula la eutanasia, mitiga el dolor"

En una entrevista en EFE, la ministra defiende las reformas "profundas" del Gobierno Zapatero.  

libertad digital
0

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que el estado del bienestar en España es ahora "absolutamente más sólido". Pajín ha justificado los recortes del Gobierno. Según la ministra, el Ejecutivo ha recortado en aquello que "no perjudicaba tanto directamente a los intereses sociales de los ciudadanos".

Leire Pajín defiende las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. Destaca que las políticas de austeridad garantizan el estado del bienestar en el futuro. Pajín ha adjetivado como "profundas" las medidas políticas adoptadas por el Ejecutivo socialista.

No sólo ha hablado de economía la ministra de Sanidad. En una entrevista a EFE, Leire Pajín repasa algunos de los que, según su criterio, son auténticos "logros" del Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero. Por ejemplo, Pajín ha hecho alarde de su política abortista, y ha alabado la llamada "Ley de Muerte Digna". Según el criterio de la socialista, dicha ley "no regula la eutanasia; mitiga el dolor". Pajín ha confirmado que el borrador de la Ley de Muerte Digna "está muy avanzado".

Leire Pajín abordó uno de los temas en los que el ministerio es menos eficiente: la violencia machista. Ante los posibles errores que han existido en el sistema de protección de algunas agredidas o asesinadas, Pajín se sale por la tangente. La ministra insiste en que la Leycontra la Violencia de Género no sólo se debe juzgar por el número de asesinadas, "sino por el número de mujeres que están protegidas".

Respecto a la ley antitabaco, la ministra ratifica que se está cumpliendo "con toda normalidad". La ministra considera "anécdotas y casos puntuales" a los hosteleros que se rebelaron contra dicha ley.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios