España
Noticias y opinión en la red
LA FUNDACIÓN QUE PRESIDE SE PRESENTA EN BARCELONA

Llamamiento de Santiago Abascal a los "catalanes que no estén dispuestos a dejarse extirpar la mitad de su ser"

El próximo jueves 25 de mayo la Fundación para la Defensa de la Nación Española se presentará de forma oficial en Barcelona. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. En la presentación intervendrán personalidades como Aleix Vidal Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y Patrono de Honor de la Fundación; Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana; Santiago Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa dela Nación Española, y Ángel Escolano, presidente de la Asociación de Universitarios Liberales Demócratas.

(Libertad Digital) En declaraciones a este periódico, Santiago Abascal ha explicado que el acto en Barcelona pretende “dar a conocer en la Comunidad Autónoma de Cataluña el trabajo y los objetivos de la Fundación para solicitar la adhesión de todos aquellos catalanes que no estén dispuestos a dejarse extirpar la mitad de su ser, que no quieran arrancarse la entraña, profundamente española, del ser catalán”.
 
Abascal ha apuntado que la presentación de la Fundación se convertirá también "en una impugnación del Estatuto aprobado ilegítimamente por el Parlamento de Cataluña y por las Cortes Generales". En su opinión, el Estatuto "es rechazable, no sólo por antiliberal, antidemocrático y anticonstitucional, sino, y sobre todo, por ser profundamente antinacional y cuestionar la histórica identidad española de Cataluña y de los catalanes".
 
Ante la presentación en la Universidad de Barcelona, y ante el ataque contra los locales de la Asociación de Universitarios Liberales Demócratas, Abascal se ha declarado "consciente de la dificultad de defender estos planteamientos ante la hostilidad del fanatismo nacionalista y ante la cada vez mayor falta de libertad que demuestran los hechos". "Esto no es retórica", subrayó Abascal, "a muchas personas no se les ha permitido ejercer la libertad de expresión en algunas universidades, se les ha amenazado y se les ha coaccionado".

Lo más popular