Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Llamazares pide que la bandera de la II República ondee en todas las instituciones públicas

El líder de IU ha anunciado este jueves las ideas que tiene su partido para conmemorar el LXXV aniversario de la proclamación de la II República. Además de participar en más de 2.000 actos, concentraciones y movilizaciones para recuperar, según dijo, "el corazón y la memoria" de este "periodo de luces", IU presentará una iniciativa en el pleno del Congreso para izar la bandera tricolor junto a la española en la Cámara Baja y en todas las instituciones públicas donde el partido tiene representación durante el mes de abril, cuando se celebra el aniversario.

0
Gaspar Llamazares.
L D (Europa Press) El coordinador general de IU explicó este jueves en rueda de prensa que la campaña que ha preparado su formación incluye más de 2.000 actos durante todo este año, en los que su partido participará "de forma directa o indirecta". Destaca la iniciativa "social" de izar la tricolor en el Congreso, que se extenderá a todas las instituciones políticas en las que tiene representación con el objetivo de que la bandera se mantenga izada en todas las provincias españolas cuando se cumplan 75 años de la proclamación de la II República.
 
Llamazares indicó que, con esta iniciativa, IU pretende la "recuperación de la calle para la izquierda" después de que la derecha haya decidido tomarla, a su juicio, en el marco de una estrategia de "involución democrática". Indicó que 2006 será "el año de la movilización republicana" y servirá para retomar "la memoria y la realidad" de Izquierda Unida, porque también se celebran los 20 años transcurridos desde la creación del partido.
 
La campaña, titulada "1931-2006. Construyendo República", contempla la presentación de sendas iniciativas en el Parlamento español y en la Eurocámara para condenar el levantamiento franquista del 18 de julio de 1936. También promoverán iniciativas para reconocer a las víctimas del franquismo, según explicó, y reclamarán al Gobierno que apruebe cuanto antes la Ley de Recuperación de la Memoria Histórica.  

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. El entrenador del Oporto se mofa de Casillas tras condenarlo al banquillo
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Un soldado norcoreano deserta al sur y se lleva cinco tiros y una lombriz intestinal de 27 centímetros
    0
    comentarios

    Servicios