Menú

López Aguilar se defiende de las críticas: "Mi contribución fue sólo positiva"

El candidato del PSOE a las europeas se ha defendido de las críticas que miembros de su partido han realizado contra la campaña, en concreto las que le dedicó Jerónimo Saavedra. Ni un asomo de autocrítica tras la derrota electoral: “Mi contribución fue sólo positiva”.

0
López Aguilar en una foto de archivo.

L D (Europa Press) El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, consideró "falso" que no hablara de la Unión Europea durante la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo y opinó que su contribución "sólo fue positiva".

El líder de los socialistas se posicionó así después de la Comisión Ejecutiva regional del partido celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. López Aguilar salió al paso de las críticas del alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, que reconoció no sentirse "orgulloso" de la campaña electoral protagonizada por el ya eurodiputado electo.

El también ex ministro de Justicia recordó que las declaraciones de Saavedra ya fueron "desautorizadas" por la dirección federal del partido que emitió un comunicado al respecto. Recalcó que lo que dice Saavedra "es falso" y agregó que "la campaña ha estado centrada en explicar Europa, he hablado intensamente de Europa en toda España".

Por otra parte, sobre los reproches de Saavedra, quien criticó también que López Aguilar "enfrascara" la campaña para las elecciones europeas en torno a la corrupción, el secretario general del PSC-PSOE apuntó que "en dos años en que he hecho política en Canarias me ha sido imposible hacer una comparecencia informativa sin que apareciera esa palabra en el turno de preguntas".

El dirigente socialista insistió en que "nadie me ha visto nunca decir una palabra en contra del PSOE, siempre remando, hice una campaña con mucho coraje y empeño para ganar votos para que Saavedra fuera alcalde de Las Palmas". En esta línea, dijo que su contribución "sólo fue positiva en las maduras y en las duras, sobre todo en las duras", apostilló.

En definitiva, López Aguilar aseguró tener sólo "buenos deseos" para la gestión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    3. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. La Fiscalía investiga por calumnias a la mujer que denunció tocamientos de la Policía el 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios