Menú

López Aguilar se remonta ahora a Felipe González para hacer campaña

Eclipsado en el mitin de inicio de la precampaña por Patxi López, el candidato socialista se ha remontado de nuevo al pasado para defender su candidatura. Además de las habituales menciones a Irak y las Azores, López Aguilar ha hablado de González y, cómo no, de Aznar.

L D (EFE) En un mitin en el palacio de Vistalegre, en Madrid, y ante unas 15.000 personas, los ministros del Gobierno y la plana mayor del PSOE, López Aguilar ha elogiado al Ejecutivo de Felipe González y lo ha contrapuesto con el que presidió José María Aznar.

Mientras González "reconcilió" a los españoles con Europa, ha opinado, Aznar sólo se dedicó a intentar dividir Europa y a seguir los postulados de Bush para entrar en una guerra "ilegal", en referencia a Irak.

Por eso, ha dicho que la reciente foto de Aznar con los ministros de su primer Gobierno, entre ellos Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, es la imagen de la Europa que no le gusta. "La Europa que no queremos. Es una foto que da miedo", ha apostillado. En cambio, ha subrayado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "es una referencia en Europa" en su apuesta por la igualdad, el futuro y la solidaridad.

Durante su intervención ha diferenciado entre los dos proyectos que representan PSOE y PP y ha señalado que, mientras el segundo se pone al lado de quienes han provocado la crisis económica, y no de quienes la padecen, en su opinión, los socialistas prefieren "derechos para todos antes que privilegios para unos pocos". Una "batalla que no ha terminado" y que, según López Aguilar, tienen que ganar los socialistas el próximo 7 de junio.

También ha alegado que en los últimos cuatro años no ha visto "ni una sola iniciativa" del PP en Europa que suponga un avance social o la conquista de nuevos derechos, y ha asegurado que lo único que ha visto ha sido cómo ese partido no quiso condenar la dictadura y el franquismo, no votó a favor de la conciliación laboral "y negaba hasta el cambio climático". "Se les ha visto enredar para intentar debilitar y desprestigiar al Gobierno de España fuera de España", ha apuntado.

A su entender, el PP no se plantea esta campaña electoral ni para proponer soluciones para Europa ni para salir de la crisis, porque "sólo piensan en el poder, que es lo único que les importa". Por eso, ha dicho que le da la impresión de que cuando el PP habla de desempleo, está "contando las cabezas" de los parados como si fueran "las baldosas que quieren pisar" en el camino que les lleve a la Moncloa.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados