España
Noticias y opinión en la red
EN UNA CARICATURA PARA EL MUNDO

López Aguilar ve las medidas de Zapatero como conejos saliendo de la chistera

No son pocos los analistas que han interpretado las propuestas de Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación como una serie de recursos de última hora para despistar a la opinión pública de los verdaderos problemas, es decir, lo que siempre se ha llamado sacar conejos de la chistera.

Caricatura dibujada por López Aguilar (El Mundo)
(Libertad Digital) Lo que es menos habitual es que alguien acuse a su propio jefe político de sacarse conejos de la chistera, y más todavía si ese alguien es una persona tan destacada como el candidato del partido en el gobierno a las próximas elecciones europeas.

Y eso es, precisamente, lo que ha hecho López Aguilar en una caricatura que ha dibujado para El Mundo en la que se ve al presidente del Gobierno sacando conejos no de una sino de dos chisteras, de las que con gesto concentrado, el índice estirado y dos grandes cejas puntiagudas Zapatero saca hasta siete conejos de grandes orejas.

A sus pies un Rajoy visiblemente enfadado y fumando un puro (¿en plena cámara?), protesta y se pregunta: "¿Qué puedo hacer contra éste tío?".

La caricatura apareció en la noche del martes en la portada de El Mundo, en el bloque de imágenes a la derecha de la noticia principal:

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí