Menú
TRAS EL ARCHIVO DEL PROCESO POR PREVARICACIÓN

López Garrido carga contra los querellantes y exige al PP que le pida perdón

Tras el archivo de la querella interpuesta contra él por prevaricación y malversación, Diego López Garrido ha considerado que en el PP le tienen que pedir "perdón". También ha cargado contra los denunciantes.

Tras el archivo de la querella interpuesta contra él por prevaricación y malversación, Diego López Garrido ha considerado que en el PP le tienen que pedir "perdón". También ha cargado contra los denunciantes.

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, afirmó este sábado, en una entrevista en la Cadena Ser, que el único objetivo que el Centro Jurídico Tomás Moro perseguía querellándose contra él era "desestabilizar" la Presidencia española de la Unión Europea que comenzará en enero de 2010. Asimismo, consideró que "no estaría de más" que quienes pidieron desde el PP su dimisión se disculpen.

Así reaccionaba el secretario de Estado socialista en relación al sobreseimiento de la querella que Centro Jurídico Tomás Moro presentó contra él por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación a la concesión de dos ayudas a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono, al considerar probado que se dio de baja días después de acceder a su cargo.

"Estoy satisfecho de que la justicia haya actuado con cierta rapidez", dijo el eurodiputado, que valoró que el caso se resolviera "con la claridad que era de esperar". Asimismo, manifestó su deseo de que el auto sirva de ejemplo y disuada este "abuso", en su opinión, del derecho y la justicia por parte de querellantes que presentan acusaciones "simplemente por hacer daño".

Sobre las petición de dimisión por parte de algunos miembros del PP tras conocer su imputación, López Garrido dijo que "no estaría de más" que pidieran disculpas porque, según indicó, "sabían perfectamente que no había nada". No recordó, sin embargo, sus propias críticas cuando eran cargos populares los que estaban imputados.

No obstante, dijo que algunos miembros de la formación popular también le han mostrado su apoyo, como el eurodiputado Miguel Arias Cañete. "De todos las partes políticas y sociales han venido apoyos y estoy muy contento de ello. Me quedo con eso", concluyó.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados