España
Noticias y opinión en la red
"SON EXCUSAS DE MAL PAGADOR"

López Garrido dice que "el totalitarismo no está en los genes" de los partidos que han vetado las propuestas del PP

Con tres palabras –"incoherente, partidista y perjudicial"– ha definido López Garrido la estrategia de "callejón sin salida" del PP, en alusión a la batería de medidas contra ETA que el PSOE y sus socios han decidido vetar en el Congreso. Así intentaba justificar el portavoz socialista el acuerdo que ha alcanzado con el resto de partidos para evitar el debate en el Parlamento. Considera que Rajoy pretende la "exhibición impúdica de la confrontación". También ha respondido a las acusaciones del líder del PP, que ha tachado la decisión de "antidemocrática" y "totalitaria". Según Garrido, "nada tiene que ver la situación española con el totalitarismo de otras épocas".

(Libertad Digital) En rueda de prensa desde el Congreso, Diego López Garrido ha aprovechado para responder a las acusaciones de Mariano Rajoy después de que se conociera el nuevo veto del PSOE y sus socios a las propuestas de los populares. Según el portavoz socialista, decir que esa medida es "totalitaria" es una "afirmación profundamente errónea".
 
"Él sabe que no es así", ha dicho, porque "precisamente la trayectoria de las fuerzas políticas a las que él combate es la lucha por la democracia y contra el totalitarismo". "El totalitarismo no puede estar en los genes de las fuerzas a las que él combate", ha proclamado.

"Todos los grupos pueden presentar las iniciativas que quieran", ha dicho el socialista, antes de añadir que "la actitud que se tome después corresponde a cada grupo". "Nosotros vamos a intentar que no haya confrontaciones estériles", ha afirmado. Después, Garrido ha dicho que "lo que tendría que hacer Rajoy es reflexionar en vez de hacer esas absurdas consideraciones". "Son excusas de mal pagador", ha denunciado, porque "no tiene nada que ver la situación española con el totalitarismo de otras épocas".

Según ha explicado López Garrido, "la respuesta del PP a llamamientos constantes ha sido desalentadora". "Ha desatendido los llamamientos y busca escenarios de confrontación y división entre los demócratas", ha denunciado el portavoz antes de presentar el "último ejemplo". "Ante un escenario de diálogo presenta iniciativas buscando la división y que se exhiba en el Parlamento esa división", por lo que, en su opinión, la "estrategia del PP en esta materia cabría calificarla como incoherente, partidista y perjudicial" para acabar con ETA.

El resto de grupos, según Garrido, no va "a secundar esa estrategia de callejón sin salida", ha dicho Garrido antes de calificarla de "incoherente". "El PP lleva meses clamando por la vuelta al Pacto por las Libertades y cuando Zapatero lo convoca, Rajoy prescinde del pacto y presenta medidas para que sean debatidas con la intención de provocar la división", ha resumido López Garrido.

Para el socialista, las medidas que ha propuesto el PP deben plantearse en "los foros adecuados", citando las próximas reuniones de Rubalcaba con los representantes de los grupos o el propio Pacto. "Ahí debe llevar las medidas. Lo que no tiene sentido es intentar boicotearlos con iniciativas de este estilo. No seria responsable colaborar", ha sentenciado.  

Lo más popular