España
Noticias y opinión en la red
NUEVA BATERÍA DE INSULTOS DEL PSOE

López Garrido llama al PP "vulgares agitadores vociferantes" y Blanco dice que Acebes tiene "parálisis mental"

El PSOE se queja a menudo de los supuestos insultos del PP. Este jueves, José Blanco ha dicho que Acebes tiene "parálisis mental" y Diego López Garrido ha llamado a los diputados del PP "vulgares agitadores vociferantes".  Todo ello por la insistencia del PP en pedir la dimisión de Alonso al considerarle responsable político de las detenciones ilegales de dos militantes populares. A Martínez Pujalte, su protesta le ha costado la expulsión del Congreso.

L D (Agencias) En una rueda de prensa en el Congreso, López Garrido lamentó que "en el templo de la palabra", los diputados del Grupo Popular se hayan dedicado a "insultar y a impedir" que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, hiciera uso de la palabra para defender el aumento de tropas a Afganistán. Cuando Alonso subió a la tribuna, los 'populares' le recibieron con gritos de 'dimisión, dimisión' y 'detención ilegal'. Para el portavoz socialista, este "espectáculo deprimente" formaba parte de una "estrategia perfectamente preparada y orquestada" por parte del PP. "Un acto profundamente antiparlamentario y antidemocrático. Para olvidar", espetó.
 
Según añadió, el principal partido de la oposición ha mostrado su "absoluta falta de respeto a las Fuerzas Armadas, a la solidaridad internacional y a las instituciones democráticas", algo, que, según dijo, viene practicando desde que perdió las elecciones generales. "Los españoles no quieren una oposición que no respete las reglas del juego. No se merecen esa oposición y los españoles no se merecen y no quieren una España dirigida por quienes se comportan como vulgares agitadores vociferantes dentro de la Cámara que representa a los ciudadanos y ciudadanas españolas", proclamó.
 
A continuación, el portavoz del Grupo Socialista aseguró que el presidente del Congreso ha dirigido el debate de forma "ejemplar" a pesar "de las provocaciones que una y otra vez le ha dirigido el PP". Según insistió, Marín ha dirigido la "difícil sesión" de "una excelente forma".  De la misma manera, López Garrido elogió la "absoluta serenidad, tranquilidad y respeto democrático" con que se han comportado los demás grupos parlamentarios mientras que los diputados del PP, señaló, estaban "alterando el orden sistemáticamente e incumpliendo flagrantemente el Reglamento".
 
Blanco dice que Acebes tiene "parálisis mental"
 
Por otro lado, el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, se ha visto obligado a rectificar y disculparse públicamente tras haber asegurado que el secretario general del PP, Ángel Acebes, padece "parálisis mental". El número dos de los socialistas ha utilizado un nota de prensa como sistema para retirar el último insulto dirigido a los populares.
 
Blanco había realizado estas declaraciones en los pasillos del Congreso a propósito de la petición del dirigente del PP para que el jefe del Ejecutivo catalán, Pasqual Maragall, convocase elecciones antes del referéndum sobre el Estatuto.
 
Posteriormente, en la nota, asegura que cuando hizo esa afirmación se estaba refiriendo a la "evidente parálisis de ideas del secretario general del PP, que siempre anda repitiendo las mismas cantinelas". Además, reconoce "que la expresión no es afortunada", por lo que pide "disculpas a quien haya podido sentirse ofendido".

Lo más popular