Patxi López. Archivo.
print
EL CAMBIO, "SÓLO CON UN LEHENDAKARI SOCIALISTA"

López dice que Basagoiti "se equivoca de cabo a rabo" poniendo precio a su apoyo

El socialista vasco Patxi López ha contestado a Antonio Basagoiti sobre sus reivindicaciones para formar Gobierno. A su juicio, el popular "se equivoca de cabo a rabo" y le recuerda que un cambio en el País Vasco "sólo será visualizable con un lehendakari socialista".


Anasagasti: "El PP es soez y facha"

Noticia publicada el 14-01-2009

LD (Europa Press) El secretario general del PSE-EE respondió al popular Antonio Basagoiti y afirmó que "se equivoca de cabo a rabo" si cree que formará gobierno "para hacer frentes o pasar facturas a nadie". Además, cree que un cambio en el País Vasco "sólo será visualizable con un lehendakari socialista".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, López rechazó que el presidente del PP vasco esté "poniendo precio" para apoyarle a él como lehendakari cuando habla del logro de tres consejerías. "No ha dicho que sea para apoyar al PSE-EE ni a Patxi López, dejemos las cosas a sus justos términos", añadió.

En este sentido, recordó que el presidente de los populares vascos "también dice que los socialistas sólo quieren pactar con el PNV". "Los representantes del PP atacan exclusivamente al Partido Socialista", añadió. A su juicio, Antonio Basagoiti "va de despropósito en despropósito en esta campaña", sobre todo, por sus últimas declaraciones en las que "dice claramente que él no se presenta a las elecciones para ganarlas, sino para tener algunas consejerías".

"En el momento que nos toca a todos presentar nuestro proyecto de país, presentar nuestras propuestas para resolver los problemas de la sociedad vasca, él anda ofreciéndose al mejor postor y lo único que conocemos de Antonio Basagoiti es qué consejerías querría y su antinacionalismo y antisocialismo", sentenció el líder del PSE.

De este modo, aseguró que el dirigente popular "mezcla las declaraciones un día sí y otro también". "Yo le puedo decir claramente que se equivoca de cabo a rabo. El PSE no va a liderar un Gobierno para hacer frentes, para pasar facturas a nadie, para hacer justo lo contrario de lo que se hacía hasta ahora porque sí, para dar la vuelta a la tortilla del nacionalismo porque sería un error olvidarnos de todo lo que hemos construído en todos estos últimos 30 años para, por un capricho de ese 'anti', hacer lo contrario", apuntó.

El líder de los socialistas vascos precisó que él pretende liderar un gobierno "de amplia base, de amplia mayoría, que cuente con los ciudadanos, que no sea frentista, que intente hacer un país de todos y para todos". "Y, por lo tanto, esas fórmulas del PP que se queden en el PP, pero que no cuenten con nosotros", subrayó.





Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 4 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados