Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los comediantes del No a la guerra reanudan el linchamiento del PP y proponen "un cordón sanitario" para aislarlo

"Miserable", "gótica", "mediocre", "cerril", "venenosa". La campaña de linchamiento contra el PP ha comenzado. Son algunos de los insultos dedicados a la Oposición por la élite de comediantes, cantantes y escritores que apoya la negociación con ETA. Por primera vez desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero se manifestarán, pero al lado del Gobierno y recuperando la actitud de odio agresivo contra el PP. El actor Federico Luppi ha llegado a pedir el aislamiento de esta fuerza política por razones "sanitarias". El PP ha pedido la desconvocatoria de las manifestaciones de Madrid y Bilbao, por la confusión que han provocado con sus cambios de última hora en los respectivos lemas. La AVT y el Foro de Ermua tampoco asistirán, por considerarlo un acto de apoyo a la negociación.

0
Federico Luppi. (Archivo)
(Libertad Digital) Artistas e intelectuales manifestaron este viernes su apoyo a la manifestación convocada por UGT y CC.OO y mostraron su desacuerdo con la postura del Partido Popular. En este sentido, el actor José Sacristán manifestó que no le sorprende nada "el miserabilísmo del PP en estos tiempos". "No se puede esperar una colaboración leal del PP" dijo el actor citando palabras del escritor Manuel Vicent.
 
Por su parte, el actor Federico Luppi, selañó que la lucha política se ha convertido en una "especie de perfidia" y "mediocridad" y "bajeza política". "Nos va la vida en crear un cordón sanitario para que esta derecha cerril y casi gótica no se adueñe del pensamiento español. Se trata de evitar que España se rompa".
 
En esta misma línea, el poeta Luis García Montero llamó la atención sobre el hecho de que la manifestación de mañana la apoyen todos los partidos políticos excepto HB y PP "El PP no está con el resto de las fuerzas políticas sino junto a HB", declaró.
 
En un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes, los actores leyeron un manifiesto en el que reivindicaron el derecho a "no perder jamás la esperanza de alcanzar la paz y poder vivir en el ámbito de una convivencia que sea el germen de la paz de la mujeres y los hombres que creemos en la democracia" y confirmaron que su suman a la iniciativa convocada por CC.OO. y UGT.
 
Estuvieron presentes en el acto, entre otros, Almudena Grandes, Juan Diego Botto, Juan Diego, Aitana Sánchez Gijón, Federico Luppi, Pilar Bardem, José Sacristán, Lola Herrera, el poeta Luis García Montero, la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs; la cantante Rosa León, Lucia Echevarría, Aitana Sánchez Gijón, Tina Sainz, Ángel Gabilondo, Mario Gas y Caballero Bonald.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Guardia Civil desmiente a Turull y sostiene que ha entrado en la Generalidad
    2. El emotivo mensaje de Andrea Janeiro en las redes sociales
    3. La venganza de Soraya tras el fin de su idilio político con Junqueras
    4. Así celebrará Andrea Janeiro su 18 cumpleaños
    5. ¿A qué se enfrenta Andrea Janeiro por ser hija de Belén Esteban?
    0
    comentarios

    Servicios