Menú
SEGÚN MARCELINO IGLESIAS

Los contrarios a la prohibición quieren "conducir más deprisa y con copas de más"

Ha denunciado la actitud de los que evidencian el afán prohibicionista del Gobierno y ha intentado desprestigiar el debate sobre las libertades.

Parece que le está haciendo pupa al Gobierno de Zapatero y al PSOE que, cada vez más, los ciudadanos los identifiquen con la prohibición. Los toros en Cataluña, la persecución a los fumadores, la Ley Sinde y ahora la rebaja del límite de velocidad, que acarreará más multas.

Marcelino Iglesias, especialmente incisivo y molesto con este tema, ha dicho que la libertad no es lo que algunos tratan de hacer creer. Dice que el "debate" que se está generando sobre las libertades individuales es "pobre" y está "viciado".

Ha acusado al PP y a la derecha de intentar ligar la libertad a "poder conducir más deprisa, conducir con unas copitas de más o conducir sin el cinturón de seguridad".

"¿Son más libres los que pueden ir sin cinturón en un coche? ¿Son más libres los que pueden molestar a sus vecinos fumando en su trabajo que los que no lo pueden hacer?", se ha preguntado el secretario de Organización de los socialistas.

Ha tachado de "pintoresco" el concepto de la libertad que tiene el PP y ha dicho que su discurso es "absolutamente hipócrita". "El señor Rajoy estaría mucho más seguro si fuera en su vehículo con cinturón".

Lo que está claro es que el PSOE aplaude por unanimidad la nueva prohibición de los 110 km/h, que este lunes ha entrado en vigor.

0
comentarios
Acceda a los 43 comentarios guardados