España
Noticias y opinión en la red
TERRORISMO

Los daños del último atentado de ETA ascienden a más de 4,3 millones de euros

La primera estimación realizada por el Consorcio de Compensación de Seguros valora en más de 4,3 millones de euros los daños materiales causados por el atentado de ETA en el Campo de las Naciones de Madrid del pasado lunes.

Coches calcinados tras explotar la furgoneta-bomba de ETA

L D (Agencias) En una primera estimación, los daños causados en los dos edificios más afectados por la explosión del coche-bomba frente a la sede de Ferrovial han sido valorados en más de 3,55 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar otros 250.000 euros por desperfectos ocasionados en otros cinco inmuebles del recinto empresarial.

Además, se registraron daños de diversa consideración por valor de medio millón de euros en 52 vehículos, que el día del atentado estaban estacionados en las proximidades del número 42 de la calle Ribera del Loira donde se produjo la explosión.

La cifra global estimada por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, órgano encargado de las indemnizaciones por terrorismo en cuanto a bines asegurados, se podría ver incrementada cuando terminen los trabajos de peritaje. En este sentido, desde el organismo dirigido por Machetti se precisó que estas labores van a ser "complejas", por lo que los datos facilitados son "muy provisionales".

El montante total podría elevarse dependiendo de la calidad de los materiales dañados, las posibilidades técnicas de reparación o de sustitución de algunos elementos y la repercusión económica de las soluciones alternativas, así como por la necesidad de profundizar sobre las consecuencias constructivas reales de los daños que ahora mismo solamente se aprecian superficialmente.

Asimismo, entre otros factores, la cifra final dependerá también de si se producen daños inmateriales por pérdida de habitabilidad o similares que pudieran estar previstos expresamente en las pólizas de seguro contratadas por los afectados.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular