Menú

Los guardias civiles se quejan de que "no pintan nada" en "una guerra"

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, ha declarado a esRadio que la Benemérita "no es ninguna fuerza de choque" y que en "no pintan nada" en Afganistán porque allí hay "una guerra". "Rubalcaba sólo ve guerras cuando está en la oposición", dijo.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Manuel Mato: "Rubalcaba sólo ve guerras cuando está en la oposición" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Manuel Mato: "Rubalcaba sólo ve guerras cuando está en la oposición"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Tras el asesinato de dos guardias civiles y un intérprete español el miércoles en Afganistán por parte de un terrorista talibán, Manuel Mato ha asegurado en esRadio que esa zona "está en guerra" y exigió a Rubalcaba que "deje sus vacaciones y vaya a por nuestros compañeros y que de paso se traigan al resto de guardias".

"No somos una fuerza de choque, somos una fuerza pacificadora", se quejó Mato que informó que los agentes que se encuentran en Afganistán llevan a cabo la misión de instruir a 47 aspirantes a policías, un trabajo que según el secretario general de UGC, se podía "hacer perfectamente en Valdemoro, como se le dijo al Gobierno".

Según Mata, los guardias civiles son "pacificadores". "Cuando la violencia ha bajado su intensidad, las unidades intentan pacificar la zona, con una dosis más de diplomacia que de armas" porque los agentes no tienen "medios ni conocimientos para estar en primera línea" de batalla, ha añadido.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo en la recogida de firmas de profesores universitarios por la independencia
    2. Neymar y Cavani casi llegan a las manos por dinero
    3. Ana Rosa Quintana da un toque de atención a Andrea Janeiro
    4. Los separatistas usarán viejos inválidos y niños de pecho como escudos humanos
    5. Las cuatro vías por las que Puigdemont y Junqueras pueden ser destituidos de sus cargos
    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios