Sociedad
Noticias y opinión en la red

Las mezquitas de Manlleu hacen campaña "a favor de la independencia de Cataluña"

Las dos mezquitas de Manlleu, en Osona, estarían encantadas de acoger una de las consultas independentistas que se celebrarán a partir del día 13 de diciembre. Según publica El Mundo, ofrecen sus instalaciones para celebrarlo y aseguran que los musulmanes votarán a favor.

LIBERTAD DIGITAL

En la localidad de Osona en torno al 30 por ciento de los habitantes son de origen magrebí. Según El Mundo, los presidentes de las dos mezquitas de la localidad han ofrecido sus instalaciones para celebrar allí la consulta que más de 130 localidades catalanas celebrarán en diciembre, y además, han anunciado su voto a favor.

"Que los catalanes dependamos hoy sólo de España. Eso no puede ser. Tenemos nuestra lengua, nuestra historia y todo el derecho a ser libres. Algún día lo conseguiremos", dice en El Mundo el gestor de una de las mezquitas, Driss Enabruze, musulmán llegado a Cataluña en 1973, simpatizante de ERC, y presidente de la Asociación para la Solidaridad y el Desarrollo de los Inmigrantes de Manlleu.

Según El Mundo, el imán del centro, Ahmed, marroquí de Nador, dice en la misma línea que está "a favor de la independencia de Cataluña", porque "vivo y como en Cataluña. Entonces, estoy con los catalanes".

Los marroquíes, dicen, acudirán en masa a votar en la consulta, porque para ellos supone una ocasión para convertirse en "más catalanes", expone el diario. Enabruze lo subraya diciendo que "vamos a animar a toda la comunidad islámica de Manlleu a dar el sí".

Acceda a los 21 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad