Menú

Los presidentes autonómicos comen vieiras, carabineros y mero

Los presidentes autonómicos tomarán este lunes un muy poco austero menú de marisco y pescado en el almuerzo de la IV Conferencia de Presidentes, que se está celebrando en el Senado.

El presidente del Senado, Javier Rojo, ofrecerá este almuerzo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los tres vicepresidentes -María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves- y al resto de asistentes en el denominado "comedor de cristal" del Palacio del Senado, antes de que se reanuden los trabajos de la Conferencia.

En una reunión en la que no parece que se vayan a obtener acuerdos significativos y que, de hecho, está siendo muy criticada por los representantes del PP presentes, al menos el menú si promete ofrecer a los fatigados políticos una satisfacción culinaria que quizá justifique el traslado a Madrid de los presidentes autonómicos y sus equipos.

Eso sí, las materias primas elegidas distan mucho de estar en la línea de austeridad que quizá resultaría más ejemplarizante e idónea en este momento: comienza con un "tronco de vieiras" sobre verduras confitadas con carabinero asado y reducción de vinagre balsámico.

El pescado es también la base del segundo plato, en este caso, taco de mero con guiso de habas y chipirones con chip de verduras crujientes. Por último, el postre sí parece algo más modesto: corona de frutas de temporada en gelé de cítricos y helado de chocolate.

Todo ello regado con un vino crianza de Rioja y, cómo no, con cava.

El almuerzo está previsto que comience alrededor de las 14 horas y no será largo. Una hora más tarde, los presidentes autonómicos volverán a la reunión, que se celebra en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Alta.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados