Menú

Los Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, una tapita para antes de las vacaciones

No era nuestra voluntad, pero hablaremos un poco de Pepote.

No era nuestra voluntad, pero hablaremos un poco de Pepote.

Quién iba a figurarse que en el séquito de un jeque árabe multimillonario que acaba de comprar así, a tocateja, el Málaga Club de Fútbol iba a desfilar un Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, socialista de tó la vía, descendiente de conservadores ilustres,  presidente de la Junta de Andalucía desde 1984 a 1990 y responsable pues de la orientación telarañista del segundo gobierno socialista en esta tierra de María Santísima?

Pues sí,  Pepote iba e iba de asesor, de introductor, de conseguidor, de intermediario o lo que fuera. La foto era impactante: el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dos de sus consejeros, el de Economía y la de Obras Públicas, el Jeque, dos consejeros árabes y el ex presidente José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, alias "Pepote". 

No, no estamos hablando de tráfico de influencias, que es un delito. Estamos hablando de un ejercicio iconográfico de influencias, de un tratado de imágenes simbólicas. Porque, a ver, ¿quién llamó a Pepe Griñán para concertar la entrevista en el Palacio de San Telmo con todo el boato y la magnificencia requeridos y acompañados de dos de los Consejeros que más pasta pública e influencia manejan? Quizá fueron los señoritos árabes, pero todo parece indicar que las llamadas y los contactos se produjeron a partir de las empresas y despachos de Rodríguez de la Borbolla.

Pero es que por otra parte, Rodríguez de la Borbolla y Griñán son parientes. Ahhh...¿no lo sabían? Sí, hombre, sí. Un hermano de Pepe Griñán, Octaviano, estuvo casado con una Rodríguez de la Borbolla Vázquez, hermana, por cierto, de Antonio, que es presidente del Círculo de Labradores de Sevilla y de la Fundación Heliópolis, que quiere desloperar al Betis y en donde coincide con su primo Pepote.

 


En esta ocasión, el jeque  de Qatar tuvo mejor suerte que cuando llegó a Málaga. Abdullah Bin Nasser Al-Thani, que así se llama el nuevo propietario del Málaga Club de Fútbol (CF) aunque las malas lenguas dicen que es "madrinista", sufrió un robo en su residencia provisional de Marbella (Málaga) cinco días después de llegar a la Costa del Sol. El robo se produjo el pasado 28 de junio por la noche. Según la denuncia, los ladrones no forzaron  las cerraduras, ni rompieron los cristales de las ventanas. Su botín se compuso de seis ordenadores portátiles, ocho móviles, un reloj de la marca Hublot de oro con diamantes y un bolso de la marca Louis Vuitton.

Según los perfiles al uso de estos días, tomamos el de elmalaga.com el jeque, tal vez sería mejor decir uno de los muchos Jeque de Qatar que eso es Al-Thani, dirige un diversificado conglomerado de empresas que cuenta con más de 3.000 empleados y opera en más de 30 países. Entre sus diferentes cargos, el dueño del club blanquiazul es vicepresidente, accionista y miembro del consejo de administración del Banco de Doha, uno de los más importantes de Oriente Medio. Tiene 43 años y estudió Gestión y Administración de Empresas y Derecho en Egipto. Uno de sus domicilios se ubica en Marbella y suele comunicarse en inglés. En español, dicen, sólo sabe decir "hola, ¿qué tal?". Su mano derecha para sus tareas empresariales y uno de los apoderados de la entidad es un joven de 28 años llamado Abdullah Mohammed Haj Ghubn.

Tiene inversiones en diversos sectores que van desde cadenas hoteleras y centros comerciales, hasta empresas de telefonía móvil, agencias de viajes, tiendas de moda y de electrónica, pasando por concesionarios de automóviles y camiones, entre otras actividades. En el último año ha alcanzado acuerdos con compañías de software, arquitectura y publicidad

Además hace algo que los ricos españoles han olvidado. Parte de su trabajo a actividades caritativas: ayuda a discapacitados, huérfanos y concede de becas de estudios a jóvenes sin recursos. Por si faltaba algo, Al-Thani es un amante del deporte, es socio de honor del Al-Rayyan, el más importante club de fútbol de Qatar, y de los caballos, pues posee una de las cuadras más importantes del emirato.

Lo del Málaga Club de Fútbol es una operación de imagen para ser conocido en 48 horas por toda Andalucía y casi toda España. La elección de Rodríguez de la Borbolla como asesor, intermediario y conseguidor en Andalucía, es coherente. ¿Por qué?

Pepote Rodríguez de la Borbolla y Camoyán no tuvo la suerte de su sucesor, Manuel Chaves, que se gestionó a sí mismo una suculenta pensión. Cuando dejó el cargo, ese premio no existía., Por eso, Rafael Escuredo, su predecesor y él mismo, tuvieron que ponerse a trabajar y lo hicieron como ya hemos demostrado es habitual entre los socialistas de pro: sociedades anónimas a todo plan, porque lo de trabajar de asalariado, de obrero aunque se sea de cuello ultrablanco, está feo.

Y Pepote lo hizo. Estas son sus sociedades vigentes (aunque, como es demasiado habitual, aparece inexplicablemente con diferentes documentos de identidad).

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA CAMOYAN (ADMINISTRADOR-CARGO)
REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA


LISTADO DE SOCIEDADES EN LAS QUE FIGURA EL REPRESENTANTE SOCIAL

DENOMINACIÓN SOCIAL CIF

BORBOLLA SALINAS Y MENA SOCIEDAD LIMITADA B91045492

BORBOLLA DOS SOCIEDAD LIMITADA B91045575

BUFETE DE ABOGADOS BORBOLLA ASOCIADOS SL B91550822 

BORBOLLA ABOGADOS SL B41892175

Sigue siendo cierto el afecto, la respetuoso inclinación que sienten los socialistas pertenecientes a la oligarquía del PSOE andaluz, por el instrumento vertebral del capitalismo, las Sociedades Anónimas y Limitadas. Desde estas sociedades, el ex presidente ha ido rehaciendo su vida, tras ser vapuleado, humillado y despedido por Alfonso Guerra, antes del caso de su hermano. ¿Que cual fue su pecado? Haber tratado de hacer un PSC en Andalucía, un organismo político más autónomo del PSOE federal, una taifa, vamos. Y pagó por ello y se ha tenido que poner a trabajar para vivir. Se nos saltan las lágrimas. Por eso, hasta la vuelta.

Temas

En España

    0
    comentarios