Menú

Los socialistas endurecen su mensaje e insisten en pedir a Fraga que se retire

José Luis Rodríguez Zapatero endureció su mensaje contra el PP, al que recordó que "la España en la que se robaban votos es historia", igual que hizo el candidato del PSdeG a la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien pidió a Manuel Fraga que se retire con dignidad y no con "amenazas". Por su parte, el candidato del PP y hasta ahora presidente de la Xunta dijo que respeta y "valora" el sentido del humor de José Luis Baltar, quien durante un mitin instó a "robar" los votos que necesita el PP para lograr la mayoría absoluta.

LD (EFE) Zapatero arropó a Touriño en un mitin celebrado este domingo en el Pabellón As Travesas de Vigo, en el que también intervinieron la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y varios candidatos locales.

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas arremetió contra el PP y aseguró que "la España en la que se robaban los votos está en la historia, en el atraso", y reclamó a los gallegos que apoyen en las urnas a "aquellos que os respetan, no a quien os desprecia".

Zapatero se refirió a las palabras del presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, quien hace unos días instó a alcaldes de su partido a buscar votos, aunque los tengan que "robar". El jefe del Ejecutivo advirtió a Baltar "y a Rajoy, que lo permite", que la Galicia de hoy "sabe muy bien que el voto se pide, se gana, se merece, pero no se roba".
 
Zapatero culpa al PP de la baja tasa de natalidad de Galicia
 
En opinión de Zapatero, detrás de declaraciones como las de Baltar se esconden "cosas tan duras y claras" como que "si pides una beca y no eres del PP, si te presentas a una oposición y no eres del PP, o si tu pueblo necesita a una ayuda y no eres del PP... ya sabéis". "Esto se va a terminar para siempre el 19 de junio, nunca más", prometió el jefe del Ejecutivo, quien, además, exigió al PP que "rinda cuentas" y explique por qué Galicia "tiene la tasa de natalidad más baja de Europa.

Por su parte, Emilio Pérez Touriño emplazó a su adversario del PP, Manuel Fraga, a que, "por respeto a su país y a sí mismo", se retire con dignidad y no con "amenazas", y consideró que cada "insulto" del veterano dirigente popular se convierte en un "argumento en favor del cambio".
 
Fraga “valora” el humor de Baltar cuando habla de “robar”votos
 
El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Manuel Fraga, dijo que respeta y "valora" el sentido del humor del presidente del Ourense, José Luis Baltar, quien durante un mitin instó a los alcaldes a "robar" los votos que necesita este partido para lograr la mayoría absoluta. En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto convocado por Nuevas Generaciones del PP, con motivo del Día del Medio Ambiente, Fraga consideró "obvio que cuando decimos robar no estamos hablando en un sentido penal", sino que en el de "disponer" del respaldo de los ciudadanos.

"Si hay algo que yo respete y valore –de Baltar– es el sentido del humor", afirmó el candidato popular, quien puso de ejemplo que cuando hablan "de robarle un beso a una chica, no lo estamos hablando en ningún sentido penal". Tampoco, apuntó, cuando se roba un balón al contrario, no se roba en sentido penal, sino se habla de disponer de él. "Baltar es un hombre demasiado serio", apostilló.

Temas

En España

    0
    comentarios