Menú

Acampada de los vecinos frente a Villa PSOE contra los derribos de Fomento

Los afectados por los derribos planificados para realizar el acceso a Villa PSOE han decidido hacer una acampada popular contra la carretera, que supondrá la demolición de los hogares y propiedades de 230 vecinos de la isla.

0
Pancartas vecinales. Foto: José Piñeiro.

L D (Juanma González) El asentamiento, realizado por vecinos de la zona, pretende denunciar "la situación de los isleños, que se han opuesto a un trazado que es un tráfico de influencias descarado".

Según declaraciones de José Carlos Piñeiro, presidente del Sindicato Unificado de la Benemérita, los vecinos y el sindicato vienen reclamando continuamente "y han presentado documentación" relativa a la situación de ilegalidad de la iniciativa, una pista de acceso de más de 20 metros de ancho pararela a otra que ya existe y que cruza la isla, de tan sólo 5.000 habitantes. Es un medio, explica, para que los beneficiados puedan acceder a Villa PSOE sin tener que pasar por el pueblo.

En declaraciones a Libertad Digital, Piñeiro ha asegurado que la citada pista, que va a obligar al derribo de casas de vecinos de "200 años o más", realiza sin embargo un sospechoso quiebro para evitar afectar a fincas de determinadas autoridades socialistas, pero no de humildes vecinos de la zona. "Curiosamente con algún responsable público hacen un quiebro en la carretera, para no afectarle", dice. Y todo para "beneficiar a gente que participó en el desarrollo de la propia carretera", asegura.

La situación, se lamenta Piñeiro, ha sido un "despropósito tras otro despropósito", aunque afirma, esperanzado, que el nuevo mapa político que instaure Núñez Feijóo puede cambiar las cosas: "Estoy seguro que sí, porque hay un compromiso muy serio para cambiar las cosas y que la legalidad se ejecute. No se pide nada más".

Blanco, en Fomento

El nombramiento de uno de los propietarios de la conocida como Villa PSOE, José Blanco, al frente de Fomento, no es visto como un buen síntoma. "No se puede tener a un señor en Fomento que tiene cinco denuncias de nuestro presidente", así como "delitos y denuncias por supuestas irregularidades ante el fisco", dice.

Y para ilustrarlo, anuncia una nueva muestra: "Este lunes hacemos público un informe de la pista de padel donde antes la Xunta y Fomento impidieron hacer al Ayuntamiento un campo de fútbol. Y ahora han metido cemento armado en toda la playa. La tramitación es inaudita. No se hacen con esa celeridad".

"Si no se podía construir antes porque no tenía servicios, si al Ayuntamiento no se le ha permitido ni levantar un campo de fútbol, ¿como a esta gente se le puede permitir esto ahora?", se pregunta. "La Ley de Costas de 1988 decía que no se puede obrar en esos terrenos, y se le negó a los vecinos construir por eso", recuerda, al tiempo que sin embargo "se ha visto y se ha acreditado que en plena playa se ha levantado un holding".

De esa manera, Piñeiro emplaza directamente a comprobar los permisos con la documentación presente en el propio Ayuntamiento, todo ello para demostrar que Villa PSOE "no es una infracción ministerial, es un delito".

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    2. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    3. Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"
    4. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    5. Lo vemos fatal, Carlos
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios