Menú

Los votantes del PP balear quieren que el partido cambie de rumbo

Una encuesta de Metroscopia encargada por el PP de Calviá viene a confirmar el descontento de la gran mayoría de los votantes del PP con la línea marcada por Mariano Rajoy y Rosa Estarás en esta región. Frente a esto, las tesis del alcalde Calviá, Carlos Delgado, obtienen un respaldo mayoritario.

0
Carlos Delgado, alcalde de Calviá.

(Libertad Digital) Las direcciones regional y nacional del PP hicieron todo lo posible –irregularidades incluidas– para que Rosa Estarás fuese elegida presidenta del PP balear en el congreso, celebrado el pasado verano, frente a la renovación impulsada por el alcalde de Calviá, Carlos Delgado, que pese a todas las trabas impuestas desde Génova estuvo muy cerca de ganar el congreso. Para más inri, sólo meses después de empeñarse en colocar a Estarás al frente del PP Balear, Rajoy la incluyó en la lista del PP para las elecciones europeas y ha obtenido un escaño de eurodiputada.

Según informa el PP de Calviá, la encuesta realizada por la empresa de estudios sociales y de opinión Metroscopia pone de manifiesto que un 57,3% de los simpatizantes de PP de Baleares cree mayoritariamente en la necesidad de renovar la cúpula del partido tras la incorporación de Rosa Estarás al Parlamento Europeo, frente al 24,2% que opina que no y un 46,8% se decanta por la celebración de un Congreso extraordinario,  mientras que un 40% sostiene que no es necesario.

De las personas que votan a favor de que haya un nuevo Congreso, un 63,1% mantiene que en el mismo hay que sustituir a los actuales líderes y un 25,1% cree que hay que mantenerlos en sus puestos.

Otra cuestión que aborda la encuesta es la de la lengua. En este apartado el 92,8% de los simpatizantes del PP balear está a favor de que los padres puedan elegir libremente la lengua oficial en la que van a ser educados sus hijos frente al 6% que no está a favor. En relación a esta pregunta es significativo el porcentaje de simpatizantes de otros partidos políticos que está a favor de la libre elección, concretamente un 83,1%.

En el tema de la modificación del Estatuto de Autonomía de Baleares para que en lugar de catalán (como lengua oficial junto al castellano) se pongan el mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, un 65% de los simpatizantes del PP se muestra a favor y en el caso de simpatizantes de otros partidos el porcentaje es del 53,5%.

Por último, en la encuesta también se pregunta por las personas que prefieren para presidir el partido y por el mejor candidato a la presidencia del Gobierno balear en las elecciones de 2011. Los simpatizantes del PP se decantan por Carlos Delgado en ambos casos, con un 13,4% y un 11,8% respectivamente.

El PP de Calviá resalta que los resultados de la encuesta realizada por Mestroscopia ponen de manifiesto el respaldo que los simpatizantes del PP de Baleares otorgan a las tesis que defiende Carlos Delgado y demuestran que es absolutamente imprescindible la celebración de un Congreso extraordinario por dos cuestiones básicas:

1.- Las ponencias aprobadas en el Congreso celebrado el año pasado y que actualmente están en vigor no se corresponden con los principios ideológicos que defienden y en los que creen la mayoría de los simpatizantes y militantes del PP balear, lo que se ha  traducido en las recientes elecciones europeas, en un significativo "voto de castigo" al PP Balear, en favor de UPyD.

2.- Las personas que actualmente están al frente del partido tras la marcha de Rosa Estarás al Parlamento Europeo no son, según opinan los votantes del partido, las más idóneas para dirigirlo y conducirlo a la victoria electoral en 2011.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter por los atentados en Cataluña
    3. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. Antoni Puigverd, a los medios de Madrid: "¡No os reprimisteis ni cuando la sangre de los muertos era tibia!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios