Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Luis Yáñez acusa a la COPE de hacer "apología del franquismo y del golpismo"

La recogida de firmas impulsada por el eurodiputado del PP Luis Herrero para apoyar el Manifiesto COPE –700.000 adhesiones– no ha sentado nada bien en el PSOE. Luis Yáñez eurodiputado socialista ha tratado de desactivarla con una grave acusación: "Hay una emisora, propiedad de la jerarquía eclesiástica, que hace apología del franquismo y del golpismo". Por ello, ha pedido al Parlamento europeo una "reprobación moral" para los que, en su opinión, difunden "los crímenes del franquismo". Después, trató de hacer un chiste sobre la sanción que él mismo propuso.

0
Luis Yáñez
(Libertad Digital) Durante una intervención en el Pleno del Parlamento europeo –el mismo en el que Iturgaiz denunció la impunidad de Batasuna– el eurodiputado socialista Luis Yánez ha calificado así la labor de la cadena COPE:
 
  • “Esa emisora, propiedad de la jerarquía eclesiástica, ha emprendido una campaña de apología del franquismo y del golpismo. La Unión Europea se ha construido en base a valores de libertad y de pluralismo, y en varios de nuestros países, la negación del holocausto o la reivindicación del nazifascismo es delito. En España no es delito defender los crímenes del franquismo, pero deben ser reprobados moralmente quienes practican su difusión".
 
No contento con la grave acusación, Yánez trató de añadir argumentos a su ataque a la COPE recordando la broma a Evo Morales que el propio presidente electo de Bolivia minimizó en su visita a España. Eso sí, trató de unir su queja con un chiste fácil.
 
  • "Como última prueba de la actitud delirante de dicha cadena de radio –expone Yañez–, uno de sus llamados periodistas se hizo pasar por el presidente Zapatero para entrevistar fraudulentamente al presidente electo de Bolivia, Evo Morales. La suplantación del presidente es un delito penado con 10 años de cárcel en los Estados Unidos, por ejemplo. Pero no pedimos penas de prisión ni medidas de cierre cautelar, reclamamos, eso sí, de este Parlamento una sanción moral que podría consistir en una pena de 100 padrenuestros y 50 avemarías en perdón de sus pecados. Muchas gracias.”  

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    4. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    5. El penúltimo raulista vivo: 'Las cinco faltas de respeto de Cristiano'
    0
    comentarios

    Servicios