Menú

Mandos de la Ertzaintza urden un complot contra el nuevo Gobierno de López

Dirigentes del PNV han venido repitiendo que seguirían mandando en el País Vasco aun desde la oposición y el complot que revela este domingo El Mundo podría ser prueba de ello. Tres altos cargos de la Ertzaintza se habrían reunido con sus subordinados para sabotear al nuevo Ejecutivo.

0
Patxi López junto a Rodolfo Ares en la toma de posesión. Archivo.

(Libertad Digital) La noticia la revela El Mundo en una información de Ángeles Escrivá. Según explica la periodista, en las últimas semanas al menos tres altos cargos de la Ertzaintza se habrían reunido con mandos intermedios con un doble fin: garantizar que la información "sensible" llegara al PNV mediante una red de "topos" y poner trabas al Gobierno de Patxi López.

Las fuentes socialistas que cita el periódico hablan de al menos tres reuniones con unos diez cargos intermedios de la Policía autonómica cada una. Los tres altos cargos implicados habrían dado por hecho su próxima destitución al haber sido nombrados en su momento "a dedo" por los Ejecutivos nacionalistas y se encargaron de dar instrucciones a sus subordinados.

De un lado, debían procurar obtener datos para el PNV y estar informados de lo que ocurría en el seno de la Ertzaintza. También debían entorpecer la labor del Ejecutivo de Patxi López después de que en las últimas legislaturas se hubiera cuestionado desde la oposición al cuerpo. Se trataría, así, de dar argumentos a los nacionalistas para perjudicar al nuevo Ejecutivo autonómico. Según explica el diario, ninguno de los asistentes a la reunión se habría opuesto, al menos en público, a lo que se habló en ellas.

Como cuenta El Mundo, esta es una prueba más de las trabas y dificultades que se encontrará el Gobierno de López en una administración ocupada durante treinta años por los nacionalistas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    0
    comentarios
    Acceda a los 39 comentarios guardados

    Servicios