Menú

MANIFIESTO del grupo de militantes de C's

300 militantes críticos con la alianza con Libertas para las elecciones europeas piden una convocatoria urgente de la Asamblea General del partido.

Libertad Digital
0

"Queremos poner de manifiesto nuestro malestar con respecto a la situación actual del partido y deseamos dejar constancia en este escrito de nuestra posición para que todos los afiliados que lo deseen puedan sumarse a él si se sienten identificados con lo que aquí se expone.

PRIMERO.- Manifestamos nuestro más profundo rechazo a la coalición aprobada por nuestro Comité Ejecutivo y refrendada por el Consejo General de C’s, de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, tanto en el contenido como en las formas.

En referencia al contenido, porque la coalición supone la formación de una candidatura totalmente ajena a los valores y principios de Ciudadanos. Se trata de una coalición populista, antieuropea, con ribetes nacionalistas y compañera de candidaturas reaccionarias e integristas religiosas en otros países europeos.

Las formas en las que se ha desarrollado todo el proceso de aprobación de la coalición han supuesto la degradación de los niveles de democracia interna, información y transparencia que eran el orgullo de nuestro Partido.

Asimismo, tras la manifestación en contra de la coalición de varias federaciones y agrupaciones entendemos que la decisión del Consejo General no responde al sentir de las bases.

SEGUNDO.- Ciudadanos ha pasado, en la práctica, a ser un Partido presidencialista dispuesto a acallar cualquier voz crítica. De este modo, personas que han sido referentes durante años en la lucha contra el nacionalismo, han sido y siguen siendo objeto de una persecución sin lógica alguna.

TERCERO.- La gestión de Ciudadanos por parte del actual Comité Ejecutivo ha sido muy negativa para los intereses del partido. Fiel reflejo de ello han sido los fracasos electorales (especialmente el de las elecciones a las Cortes Generales) debido, especialmente, a un error estratégico en el crecimiento a nivel nacional, así como la pérdida de afiliados debido a un descontento generalizado por la falta de acierto en la dirección y organización del partido

En base a nuestra responsabilidad como afiliados, exigimos:

  • La anulación de las recientes coaliciones electorales.
  • La renuncia del Presidente del partido Albert Rivera y del Comité Ejecutivo en pleno.
  • La convocatoria de una Asamblea General con carácter de urgencia donde se defina la línea política y la estrategia a seguir por el partido".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios