España
Noticias y opinión en la red
ANTE LA FISCALÍA

Manos Limpias denuncia a Sastre por amenaza terrorista y colaboración con ETA

El colectivo Manos Limpias ha denunciado este lunes ante la Fiscalía General del Estado al dramaturgo y cabeza de lista a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), Alfonso Sastre, por supuestas amenazas y colaboración con ETA.

LD (Europa Press) La denuncia se refiere al artículo de opinión publicado en el diario 'Gara' este pasado fin de semana en el que augura que habrá "tiempos de de mucho dolor en lugar de la paz", si no se abre una negociación.

El sindicato cree que en el artículo publicado el pasado 21 de junio bajo el título 'La prosa y la política', con motivo del asesinato el pasado 19 de junio del inspector jefe de la Policía Nacional Eduardo Puelles, Sastre incurre en un delito de "amenazas de un mal que constituye delito dirigido a atemorizar a los habitantes de una población", previsto en el artículo 170 del Código Penal.

Además, le atribuye otro delito de colaboración con banda armada del artículo 578 del Código Penal que prevé "la justificación por cualquier medio de expresión pública de los delitos de terrorismo o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o sus familiares".

El colectivo de Funcionarios Públicos adjunta el artículo del diario Gara y asegura en su denuncia que, "de los antecedentes del denunciado", Alfonso Sastre, "que obran en archivos policiales y de la Guardia Civil, revelan la conexión directa con la izquierda abertzale y con la banda terrorista ETA".