Sociedad
Noticias y opinión en la red

Manos limpias: "La tasa de basuras paga a los 1200 asesores de Gallardón"

El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard ha sido entrevistado en esRadio, donde ha anunciado que continuarán luchando contra la tasa de basuras de Gallardón, interponiendo una segunda reclamación contencioso administrativa para frenar lo que consideran una imposición con "manu militari". 

Relacionado
LIBERTAD DIGITAL - ESRADIO

Miguel Bernard considera que con la nueva tasas de basuras aprobada por el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón "se pretende mantener a los más de 1.200 asesores que cobran más de 6.000 euros al mes" en el consistorio de la capital.

En declaraciones a esRadio ha dicho que es "un verdadero atraco al bolsillo de los madrileños" para "lograr cubrir el impresionante déficit de 7.500 millones, el mayor de la historia del Ayuntamiento de Madrid". Considera que es "una vergüenza" que "no se les ocurra hacerlo en otro momento, ahora que los españoles estamos asfixiados por la crisis".

Bernard ha reiterado la posición de Manos limpias, de que "la tasa de basuras se ha impuesto bajo manu militari, sin consultar absolutamente a nadie". Por ello, ha anunciado que han interpuesto la segunda reclamación, porque "nos negamos a arreglar la bancarrota del Ayuntamiento" y oponiéndose a que "se apruebe una tasa sin la más mínima exposición de motivos". Desde esRadio ha instado a todos los madrileños a "oponernos al pago de los recobros que ya nos están llegando", porque es el momento de "dar una respuesta dentro del Estado de Derecho".

Además, el sindicato que preside Bernard recuerda que han sido "los primeros en denunciar los mil doscientos ochenta y pico asesores que Gallardón ha colocado, porque siendo más de 30.000 funcionarios los que hemos entrado por procedimiento legal y reglamentario por oposición, nos están birlando el trabajo asesores que no hacen nada, que en teoría asesoran al alcalde".

Para Manos Limpias este excedente de asesores con sobresueldo "ha puesto a todo el sistema patas arriba, sumiéndolo en un completo caos administrativo, burocrático y económico" y ha mostrado su firme oposición a "un gasto que evidencia el completo derroche, con asesores que cobran de 6000 a 8000 euros al mes, que van con chófer, agenda...".

Por ello Manos Limpias anuncia que persistirá en su lucha contra un Ayuntamiento que "debería estar dando muestra de austeridad" y que está "atracando a los madrileños".

Acceda a los 5 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad

    Lo más popular