España
Noticias y opinión en la red

Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso

Según han adelantado en exclusiva Libertad Digital y esRadio, Manuel Pizarro ha dejado su escaño tras haber sido el número dos en la lista por Madrid y uno de los principales reclamos de Rajoy. Tras las elecciones fue desplazado y destinado a tareas muy lejanas a lo que de él se esperaba.

Relacionado
LIBERTAD DIGITAL

Más de una hora después de que Libertad Digital y esRadio adelantaran la noticia, fuentes de la dirección del PP confirmaban la noticia y el partido remitía un comunicado a los medios. En él, informan de que Manuel Pizarro ha comunicado a Mariano Rajoy su "decisión de renunciar a su acta" por, según el partido, "razones estrictamente personales".

El comunicado añade que Pizarro seguirá militando en el PP y expresa el "agradecimiento" de Rajoy al ex presidente de Endesa, al que relegó tras perder las pasadas elecciones. Finaliza con su compromiso, dice, de "seguir contando con la experiencia y los conocimientos" del ya ex diputado para las propuestas del PP.

Fuentes de la cúpula del PP han insistido en que el partido "respeta" su decisión, "agradece su fidelidad" pero no "entra en el fondo" de los motivos de su renuncia, informa Pablo Montesinos. Las mismas fuentes añadieron que no va a salir de la boca de ningún dirigente del partido "ninguna mala palabra" sobre el ex presidente de Endesa.

Manuel Pizarro fue fichado por Mariano Rajoy para ir de número dos en las listas del PP en las elecciones de 2008. Fue presentado inicialmente como el fichaje estrella por su demostrada solvencia económica durante la dura batalla para salvar Endesa. Sin embargo, tras perder las elecciones el PP fue relegado al cargo de portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso.

El pasado día 20 participó como tertuliano en Es la mañana de Federico, donde habló sobre su situación en el Congreso. "Estamos entre la quinta y la sexta fila viendo la corrida. Balconcillo, ahí estamos, ahí estamos", dijo Pizarro haciendo un símil taurino.

"Hago lo que el partido me encarga", dijo y explicó que "he hecho más de mil preguntas escritas". Incluso explicó con una de sus iniciativas consiguió la unanimidad para la ley de Sociedades Anónimas.

Acceda a los 113 comentarios guardadosClick aquí

En España