España
Noticias y opinión en la red

Maragall crea una fundación para enfocar las relaciones entre Cataluña y Europa

Dando por hecho que la creación del Partido Democrático Europeo (PDE) ya está bien encaminada, el ex presidente de la Generalidad Pascual Maragall ha apostado por la creación de una especie de 'think tank' que contribuya a enfocar las relaciones entre Cataluña y Europa. Con este fin, "elaborar estudios" y ofrecer asesoramiento en el nuevo marco europeo, Maragall ha anunciado la creación de la fundación Cataluña-Europa. Hace unos meses, se habló de la posibilidad de que el ex presidente catalán pasará a formar parte del Consejo de EADS.

L D (EFE) El ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, anunció este sábado su intención de crear una fundación Cataluña-Europa para fomentar el debate, "hacer estudios y dar consejos sociales, culturales y económicos" en el marco del espacio político europeo.
 
Maragall señaló que el nuevo Partido Democrático Europeo (PDE), en cuyo nacimiento hace apenas unos meses en Roma se implicó personalmente, "ya cuenta con personas" que lo están sacando adelante desde Italia y Francia, por lo que dijo haber decidido centrar ahora sus esfuerzos en "crear una fundación".
 
Dando por hecho que la creación del PDE ya está bien encaminada, Maragall apostó por dedicarse a la creación de una especie de 'think tank' que contribuya a enfocar las relaciones entre Cataluña y Europa, en el marco del proyecto comunitario europeo.
 
El también ex presidente del PSC indicó que la ampliación del "escenario" que supone la Unión Europea (UE) hace necesario ahora "hacer políticas europeas". Por ello, explicó que la fundación que se propone poner en marcha se dedicará a "elaborar estudios", impulsar debate y ofrecer asesoramiento en el nuevo marco de relaciones europeo.
 
Lo anunció durante su discurso de apoyo a la convención de Ciutadans pel Canvi (CpC) que se celebró hoy en Pineda de Mar, en la que Maragall pronunció un pequeño discurso y animó a los integrantes de este movimiento --que nació precisamente en apoyo a su candidatura a la presidencia catalana en 1999-- a que se impliquen en la creación del PDE "desde su inicio".
 
Maragall se mostró convencido de que el nuevo PDE tiene futuro y de que los integrantes de CpC, como movimiento defensor de nuevas formas democráticas y de participación, debería estar presente en este proyecto.
Pascual Maragall. (F. Archivo).

En España