Menú

Mari Mar Blanco, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco

María del Mar Blanco se ha estrenado como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco. En su discurso, apeló a la unidad de los partidos, con el fin de proteger a "todos los ciudadanos que vean vulnerados sus derechos fundamentales, como el derecho a la vida y a la libertad".

0
María del Mar Blanco, en LDTV.

LD (Europa Press) María del Mar Blanco, integrada en el grupo del PP en la Cámara vasca y hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua (Vizcaya) secuestrado y asesinado por ETA en 1997, abrió con estas palabras la primera reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas del Parlamento autonómico, en la que el Defensor del Pueblo está presentando su informe anual.

La parlamentaria popular confió en que en el transcurso de la presente legislatura "todos los partidos tengamos unidad para trabajar en lo que nos interesa, que es garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos".

En esta línea, expresó su deseo de que en los próximos cuatro años "la unidad de todos los partidos sea fructífera para garantizar los derechos fundamentales "a todos los ciudadanos que puedan tener vulnerados esos derechos fundamentales, como el derecho a la vida y a la libertad".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    3. Évole se ensaña con Puigdemont
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    5. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios