España
Noticias y opinión en la red

María San Gil: "ETA necesita que Zapatero siga en la Moncloa"

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, dijo, ante el anuncio de "alto el fuego permanente" de ETA, que la banda terrorista "necesita que Zapatero siga en la Moncloa". Añadió que "la lista de cesiones por parte del PSOE" a ETA y Batasuna "es enorme y algo tendría que hacer la banda terrorista". "No somos unos ingenuos ni unos ilusos", dijo San Gil, que añadió que los españoles "sabemos que, con un comunicado de repente, esto no se termina".

L D (Agencias) María San Gil manifestó que el comunicado de alto el fuego "no basta, hay que mirar para atrás y ver lo que ha causado ETA durante los últimos treinta años y tenemos que ser capaces de exigir a la banda terrorista no solamente que deje de matar, sino que pida perdón, entregue las armas y pase a manos de la justicia".

San Gil, que se enteró del comunicado de ETA en el transcurso de una rueda de prensa previa a una conferencia que ofrecerá en Avilés, señaló que para que el "nuevo plan Ibarretxe se ponga encima de la mesa, para que Arnaldo Otegi sea un interlocutor político que se pueda sentar con Patxi López, hay una exigencia mínima que es el llamado cese de la violencia".

La líder de los populares vascos, que asegura que ETA "nunca estuvo tan cerca de la autodeterminación", insistió en el hecho de que, "con un comunicado no está todo hecho, no nos dejemos llevar por la necesitad que tenemos de acabar con esta banda terrorista que, nosotros, quizá no más que los demás, pero sí tenemos las mismas ganas de que acabe".

San Gil declaró que "no somos unos ingenuos ni unos ilusos, sabemos que estamos hablando de una banda de asesinos que llevan treinta años amargándonos la vida y por eso sabemos también que, con un comunicado de repente, esto no se termina".
María San Gil.

En España